Distorsión en las texturas con Cycles y formato XPS

Distorsión en las texturas con Cycles. Un usuario del foro ha publicado esta duda, donde tras importar un modelo en formato XPS a Blender, las texturas quedan distorsionadas.

Hace unas semanas me metí a usar el programa de Blender y probar con algunos modelos que me encontré en Deviantart.

Fui aprendiendo algunas cosas, otras a través de tutoriales.

Hoy con un modelo XPS en Blender 2.79, al acomodar la pose y luego pasar a Cycles para renderizar me encontré con esta distorsión o arrugas en la piel.

Estuve mirando sección por sección para acomodar las normales y removiendo los dobles vértices tal y como había leído.

Para los que saben más, como es un XPS, al importarlo ya viene con las texturas incluidas. No las inserto yo, es decir, las importas y renderizas, ya están mapeadas.

Alguien me dijo de olvidar los XPS, pero el modelo no es el problema, ya que vi el mismo modelo publicado por otros usuarios con esta misma versión de Blender y sin este problema.

También aclaro que las pasé a Cycles usando un Script para ahorrarme el trabajo, que en mi vaga opinión dudo que sea el problema.

Al insertar el modelo por defecto y sin ponerle las poses, sigue dando los mismos resultados, quizás menos arrugados, pero se siguen notando.

Aclara que estos fallos que provocan la distorsión en las texturas pueden darse por múltiples factores, desde el tratamiento de las texturas hasta su aplicación.

Los archivos XPS se suelen asociar por norma general con un PDF, el sistema es bastante parecido, un PDF no se puede alterar, lo mismo ocurre con un archivo XPS, a priori no se pueden alterar las texturas.

Pero esto no quiere decir que por algún problema a la hora de importar o por algún parámetro posterior, estas texturas no aparezcan distorsionadas.

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