Dividir separar en Blender

Probablemente sea una pregunta bastante tonta, pero me ha surgido el problema. ¿hay alguna manera de separar (p) un conjunto de vértices en una malla con un modificador Subsurf sin que se te descuajaringue la malla? Es decir, que si sales del modo editar el objeto se vea exactamente igual que, si no lo hubieses dividido en dos. La historia es que quiero hacer una puerta en el objeto, es decir que parte de la carcasa se levanta y deja ver un hueco dentro, pero como la malla es tan orgánica al separar los vértices que quiero usar como puerta pues se escacharra todo.

Ya se ya se.haz el agujero antes de lo demás, pero se trata de una práctica autoimpuesta de modelado (más orgánico) y voy sobre la marcha, sin un plan predefinido y me dió por hacerle ese compartimento cuando ya tenía el objeto hecho.

En fin, como una imagen vale más que mil palabras dejo ejemplos del descuajaringue al que me refiero y del objeto en cuestión.

Saludts y gracias.

Miniaturas adjuntas
Dividir separar en Blender-screenshot003.jpg   Dividir separar en Blender-screenshot004.jpg   Dividir separar en Blender-subusrf.jpg  

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