Donde esta mi workflow

Hola. Por dónde empiezo. Soy un estudiante del sector audiovisual, y mi perfil profesional es un poco extraño. Soy una especie de hombre-orquesta que aspira, al final de los tiempos, a autoproducirse.

Bueno, muchos de ustedes se reirán con ganas y pensaran pobre infeliz que se cree la os, y no sabe lo que es un rigging. Vale, es bastante cierto que en cuestiones técnicas de 3d ando un poco verde todavía, y sé que ocuparse de un proceso de producción que vaya desde el guón hasta el montaje, pasando por todas las demás fases creativas y técnicas, es bastante kamikaze, prácticamente imposible. (sólo prácticamente).

Dicho esto, no pretendo quitarle trabajo a nadie -más bien espero poder darlo, o mejor, compartirlo- Pero sí que me gustaría conocer, cuanto más a fondo, mejor, las herramientas con las que trabajan los pros, para saber que pedirles y cómo, además de formarme como videocreador.

El caso es que, ahora estoy en período de decisión, acabando la Carrera, y me gustaría elegir una rama especializada adecuada, mediante cursos varios para personalizar mi formación. Más o menos estoy enterado de las opciones que tengo, pero no sé por cuál tirar me gusta todo.

Lo único de lo que estoy seguro es de que me dedicaré a la ficción audiovisual (cine y/o videojuegos).

Al grano, mi duda es de software 3d:
-¿Qué os parece este combo? Maya+ZBrush+XSI ¿es una estupidez invertir el dineral y el tiempo para aprenderlos todos? Es que vaya programaes, casi duele tener que renunciar a alguno.
-¿es el 3ds Max imprescindible? (Vray me gusta mucho, y el Combustion también me atrae, sé que tiene cierta utilidad junto a max).

Os agradezco la atención y los consejos.

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