Dos monitores y problemas en 3dsmax

Buenas. Desde hace un par de semanas vengo usando un segundo monitor junto a mi portátil. Todo funciona de maravilla: la pantalla principal esta a 1024 por 768 y la secundaria, donde se extiende el escritorio, a 1280 por 1024 (no sé si es recomendable tener dos tamaños distintos, pero no funciona mal).

Cuando abro max, lo que hago es dejar los paneles que hay a la derecha en modo flotante, para poder arrastrarlos al otro monitor, en donde abro también los paneles track view – Curves y track view – Dopeshet.

El problema viene cuando intento guardar esta configuración de pantalla. Más bien, cuando max arranca desde cero con esta construcción: si arranco en OpenGL, me da error al inicio, y me pide que use Heidi. Si uso Direct3D, el error me lo da cuando abro un archivo, o creo geometría en el visor. En ambos casos, o los visores se quedan en blanco, o simplemente muestran el escritorio que hay detrás.

El caso es que se puede solucionar, claro está, iniciando con la configuración estándar de 3ds Max y luego cargando la que a mí me interesa, o incluso volver a colocar todos los paneles. Pero debe de haber algún modo para evitar estos errores tontos. Lo preguntaba por si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y pudiera darme algún consejo.

Por otro lado, mi tarjeta gráfica tiene (snif snif) 16 Mb de Ram. Parece ser que según el día, puedo mostrar geometría en el escritorio extendido, y hay ocasiones en las que al rotar el visor no se redibuja. Misterios de la vida: esto me ocurre con varios softwares 3d.

Por otra parte, repito una pregunta que seguro se ha hecho hasta la saciedad, pero que nunca me queda claro: ¿cuál es la diferencia real entre usar d3d y OpenGL? Porque en ocasiones el cambiar de OpenGL a d3d me ha proporcionado un mayor refresco en el visor, y en otras no noto la diferencia (hablo de varios períodos de tiempo, no de modelos concretos).

A vre si podéis echarme un cable saludos y gracias.