DragonFly cámara virtual para Unreal Engine y Autodesk Maya

DragonFly cámara virtual para Unreal Engine y Autodesk Maya, ofrece un sistema de trabajo listo para usar en ambas plataformas. Esto significa que con la cámara virtual DragonFly en tu kit de herramientas como plugin externo. Podrás utilizar los mismos controles cuando te muevas entre las dos herramientas.

El software de cámara virtual viene con su propia aplicación complementaria para dispositivos Apple. Ofrece a los usuarios un acceso rápido y simple al hardware de la cámara diaria para la cinematografía virtual. Esto significa que los usuarios pueden convertir cualquier espacio en un volumen.

DragonFly trabaja sin la necesidad de invertir ni tiempo ni esfuerzos en la etapa de captura de movimiento. Lo que le ofrece la movilidad y la accesibilidad para probar escenas antes de comprometerse. Iterar más rápido, bloquear la animación y la exploración de ubicaciones virtuales en cualquier lugar.

Estamos ante un software que viene con su propia aplicación complementaria para dispositivos Apple; que ofrece a los usuarios un acceso rápido y simple al hardware de la cámara diaria para la cinematografía virtual.

DragonFly cámara virtual para Unreal Engine y Autodesk Maya
DragonFly cámara virtual para Unreal Engine y Autodesk Maya

La cámara virtual de DragonFly convierte espacios en volúmenes

Esto significa que los usuarios pueden convertir cualquier espacio en un volumen, sin la necesidad de invertir en una etapa de captura de movimiento. Lo que ofrece la movilidad y la accesibilidad para probar escenas antes de comprometerse, iterar más rápido; bloquear la animación y la exploración de ubicaciones virtuales en cualquier lugar.

DragonFly permite trabajar como si de un joystick se tratara

Las prácticas encuadernaciones de joystick de DragonFly permiten a los usuarios vincular la configuración de sus funciones de cámara más utilizadas a un joystick; un controlador de juego o los controles del iPad.

Al utilizar los enlaces, los usuarios pueden cambiar el eje de referencia (global o local). Lo que les da la capacidad de cubrir grandes distancias o permitir el ajuste fino. Además, DragonFly viene con una función API para enlaces de joystick. Ofrece a los usuarios avanzados la capacidad de vincular funciones personalizadas de la API de DragonFly o sticks analógicos para un amplio control sobre la cámara directamente a través del joystick.

Seguimiento de la cámara en DragonFly

DragonFly es compatible con Vive Tracker, ARKit y OptiTrack de forma nativa para el seguimiento de cámaras. Con ARKit, tanto los cinematógrafos virtuales profesionales como los aspirantes a cinematógrafos pueden trabajar en cualquier lugar. Sin la necesidad de ninguna tecnología adicional o el uso de un escenario de captura de movimiento.

Para aquellos usuarios que ya trabajan con Vive Tracker, MoSys, Vicon u otros sistemas especializados en captura de movimiento. DragonFly se integra perfectamente en su flujo de trabajo existente gracias a sus integraciones nativas y API de entrada de seguimiento personalizada.

DragonFly también permite exportar en formato FBX de seguimiento de cámara. Lo que significa que los usuarios pueden exportar secuencias grabadas como archivos FBX para su uso en aplicaciones 3D.

Seguimiento de la cámara en DragonFly
Seguimiento de la cámara en DragonFly

Seguimiento de la cámara en las plataformas

Platforming permite al director de fotografía virtual ver desde el punto de vista de una cámara desde cualquier objeto de la escena. Lo que permite al usuario moverse rápida y fácilmente por la escena y grabar desde cualquier punto de vista. Por ejemplo, al crear una toma de punto de vista para un objeto animado; la plataforma al objeto e incluir su rotación permite que la cámara virtual se mueva exactamente como el objeto en sí.

Esto es particularmente útil para perfeccionar un área de la escena para tomas más específicas; o se puede usar para navegar por una escena virtual grande cuando se explora la ubicación virtual.

La función Snapshot de DragonFly permite a los usuarios almacenar la posición y la ubicación de la cámara virtual. Así como una hora específica en la secuencia maestra para que el usuario pueda rehacer rápidamente las tomas de la cámara sin cambiar la configuración, o rehacer las tomas a partir del mismo punto de la secuencia maestra.

Esto permite a los usuarios generar rápida y fácilmente múltiples tomas de la misma toma y comparar las versiones preferidas.

Escalado de movimiento en DragonFly

El sistema de seguimiento de DragonFly permite al usuario especificar un valor de escala por eje para convertir el movimiento del mundo real en el mundo virtual. Esto permite al usuario escalar hacia arriba o hacia abajo el movimiento para adaptarse a un escenario o a las dimensiones de una escena virtual. Este movimiento también se puede combinar con los controles del joystick para soportar movimientos finos o grandes.

Revisión y grabación

Los sistemas de revisión y grabación de DragonFly permiten a los usuarios reproducir secuencias pregrabadas directamente en la cámara virtual; o a través de la aplicación móvil complementaria. Con controles de grabación avanzados, los usuarios pueden capturar secuencias difíciles de manera eficiente.

Con la configuración de velocidad de grabación; puede ralentizar la animación de la escena para capturar movimientos rápidos de la cámara mientras mantiene los FPS de secuencia sin cambios. Lo que facilita la transición perfecta entre la grabación y la revisión de una toma.

Reproducción en cámara lenta

Con la reproducción en cámara lenta, los usuarios pueden establecer un factor de velocidad que permite un movimiento suave. Así como el seguimiento de movimientos rápidos, con esta función, los usuarios tienen la flexibilidad de reproducir a velocidad normal o en cámara lenta. Por lo que el tiempo parece ralentizarse.

Reproducción en cámara lenta
Reproducción en cámara lenta

Suavizado de clip grabado

El suavizado de clip grabado ofrece a los usuarios controles de nivel detallados para suavizar la posición de la cámara; la configuración del sensor y la rotación, o suavizar el movimiento de la cámara grabado. Esto es particularmente útil cuando se trabaja con una toma que se grabó en cámara lenta y, como resultado; ha registrado nerviosismo en la pista de la cámara.

Modo Simulcam de realidad mixta

El modo Simulcam agrega capacidades de realidad mixta con soporte nativo vive Mars CamTrack. Los usuarios ahora pueden obtener una vista previa de CG y actuaciones en vivo al mismo tiempo; a través de la composición en tiempo real de escenas de Unreal Engine con placas de medios de acción en vivo.

La configuración automatizada de la compostura, la configuración de 1-Click TimeCode y Genlock; y los indicadores de solución de problemas de estado visual, significan que mezclar el mundo real y virtual nunca ha sido tan fácil.

Glassbox Technologies ha lanzado DragonFly 3.0, la nueva versión de su sistema de cámara virtual para Autodesk Maya y Unreal Engine. Añadiendo un modo Simulcam de realidad mixta para superponer elementos CG en placas en directo en tiempo real.

La actualización también mejora la precisión con la que DragonFly simula cámaras y lentes del mundo real; y agrega nuevas opciones para editar tomas ya capturadas y grabar directamente desde la ventana gráfica.

Un sistema de cámara virtual independiente del hardware

DragonFly permite a los directores y doP explorar conjuntos CG de la misma manera que lo harían con los sets en vivo. Probando ángulos de cámara y exportando movimientos de cámara terminados.

Una aplicación gratuita para iOS, DragonFly Companion, permite utilizar un iPad o iPhone como cámara virtual; con la vista de cámara virtual mostrada en la pantalla del dispositivo móvil.

También es posible controlar la cámara virtual a través de un gamepad, o utilizando los controladores Vive de HTC o Vive Trackers; y el software es compatible de forma nativa con los sistemas ópticos de captura de movimiento OptiTrack.

Nuevo en DragonFly 3.0: el nuevo modo Simulcam compone elementos CG en imágenes en vivo en tiempo real DragonFly 3.0 presenta un nuevo modo Simulcam de realidad mixta. Componiendo escenas de Unreal Engine en imágenes en vivo en tiempo real. Lo que hace posible obtener una vista previa de CG y actuaciones en vivo simultáneamente.

Un sistema de cámara virtual independiente del hardware
Un sistema de cámara virtual independiente del hardware

DragonFly es compatible con Vive Mars CamTrack

El sistema es compatible de forma nativa con Vive Mars CamTrack, el nuevo sistema de producción virtual de HTC; y cuenta con código de tiempo con un solo clic y configuración de genlock.

Mejor simulación de cámaras y lentes del mundo real; además de mejoras en el flujo de trabajo Se ha mejorado la simulación de cámaras y lentes de cámara del mundo real. Con soporte para lentes anamórficos y distorsión de lentes, así como ISO, velocidad de obturación, velocidad de fotogramas, intensidad del filtro ND y apertura.

El software ahora también incluye una ventana dedicada para editar perfiles de cámara almacenados. Con cambios en la configuración previsualizados en la vista de la cámara o en un tablero de ajedrez estándar.

Otros cambios incluyen la opción de editar tomas después de disparar; lo que permite cambiar el marco de inicio o la configuración de la cámara para tomas ya grabadas; y la grabación de la ventana gráfica, lo que permite generar renders finales directamente como archivos .mp4. En lugar de tener que renderizar tomas en Unreal Engine.

Archivos JSON automáticos

La convención de nomenclatura de archivos de DragonFly también se ha simplificado; almacenando archivos de grabación con metadatos de nombre de toma como un nombre de archivo de texto sin cifrar. Y creando automáticamente archivos JSON que contienen metadatos para la toma respectiva.

DragonFly cámara virtual para Unreal Engine y Autodesk Maya - video
DragonFly cámara virtual para Unreal Engine y Autodesk Maya – video

Sobre la compañía desarrolladora

Glassbox diseña conjuntos de herramientas de software de próxima generación que permiten a los creadores de contenido de todo el mundo aprovechar el poder de los motores de juegos y la producción virtual en tiempo real para crear contenido impresionante e inmersivo de manera rápida y eficiente para largometrajes, televisión episódica, animación, juegos y experiencias de realidad virtual.

Alineadas con los últimos avances en Unreal Engine, las principales aplicaciones de software CG 2D y 3D, y construidas en colaboración con socios tecnológicos innovadores y los principales estudios de Hollywood, las herramientas de Glassbox están diseñadas y probadas en batalla en la primera línea de técnicas de producción virtual de vanguardia, para garantizar que la creación de actuaciones virtuales complejas sea tan fácil como hacer películas de acción en vivo.

Fundada en 2016 por veteranos de la industria, combina experiencia en VFX, inmersión y tecnologías en tiempo real. Glassbox tiene su sede en Los Ángeles con oficinas en Alemania, Australia y Taiwán.

Tienes más artículos sobre DragonFly aquí. En el foro puedes encontrar las información agrupada y los comentarios, sigue leyendo…