Duda básica en mallas poligonales

  • #1
    juancar373 está desconectado

    Usuario Senior


    Duda basica en mallas poligonales

    Hola a todos, ¿Qué tal? Estoy empezando en esto y tras ver muchos tutoriales y demás, me surge una duda que debe ser muy simple, pero no atino a saber.

    Es sobre el modelado poligonal. Si, por ejemplo, estoy modelando un coche, o cualquier cosa, tengo entendido que para aplicar correctamente un MeshSmooth debo procurar en la medida de lo posible que todos mis polígonos tengan cuatro lados, pero, en caso de no poder lograrlo, ¿es mejor usar triángulos o polígonos de más de cuatro lados?
    Si tengo, por ejemplo, una malla como en la imagen 1, en la que quiero unir las dos partes, es mejor hacerlo como en la imagen 2 usando dos triángulos y un polígono de cuatro lados, o es más recomendable como en la imagen 3, usando un polígono de 6 lados? ¿o cuál sería la forma correcta de hacerlo en caso de no ser ninguna de estas?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

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  • #2
    Xtreme637 está desconectado

    Usuario Avanzado Avatar de Xtreme637


    Duda basica en mallas poligonales

    Evita siempre los triángulos (crean arrugas en la malla), busca siempre que puedas los polígonos de cuatro lados, y cuando no te sea posible los de cinco están permitidos. Un saludo.

    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos….. que mato el tiempo
    www.aestesanti.es


  • #3
    69recc está desconectado

    69recc Avatar de 69recc


    Duda basica en mallas poligonales

    O la imagen 4.
    -4.jpg
    Alguno de los veteranos que nos eche una luz.


  • #4
    juancar373 está desconectado

    Usuario Senior


    Duda basica en mallas poligonales

    Vaya, no se me había ocurrido la forma que propones. Supongo que será lo mejor ya que todos resultan de 4 lados, aunque supongo que, no siempre es posible lograrlo. Muchas gracias a ambos, tendré en cuenta vuestros comentarios. Un saludo.


  • #5
    subproducto está desconectado

    Electricista 3Dsero Avatar de subproducto


    Duda basica en mallas poligonales

    Kiza me meto donde no debo porque yo soy muy novato, pero no es peor añadir polígonos innecesarios? Es decir, la imagen 3 tiene menos polígonos y todos de 4 lados.


  • #6
    juancar373 está desconectado

    Usuario Senior


    Duda basica en mallas poligonales

    Kiza me meto donde no debo porque yo soy muy novato, pero no es peor añadir polígonos innecesarios? Es decir, la imagen 3 tiene menos polígonos y todos de 4 lados.

    Hola, ¿Qué tal? Novatos somos muchos no te preocupes. Pero no, en la imagen 3 no todos los polígonos tienen 4 lados. Los lados dependen del número de vértices, y si te fijas, uno de ellos, aunque parezca un rectángulo tiene más de 4 vértices por lo que en total son 6 lados. Un saludo.


  • #7
    ONI está desconectado

    Usuario completo Avatar de ONI


    Duda basica en mallas poligonales

    Hola a todos, ¿Qué tal? Estoy empezando en esto y tras ver muchos tutoriales y demás, me surge una duda que debe ser muy simple, pero no atino a saber.

    Es sobre el modelado poligonal. Si, por ejemplo, estoy modelando un coche, o cualquier cosa, tengo entendido que para aplicar correctamente un MeshSmooth debo procurar en la medida de lo posible que todos mis polígonos tengan cuatro lados, pero, en caso de no poder lograrlo, ¿es mejor usar triángulos o polígonos de más de cuatro lados?
    Si tengo, por ejemplo, una malla como en la imagen 1, en la que quiero unir las dos partes, es mejor hacerlo como en la imagen 2 usando dos triángulos y un polígono de cuatro lados, o es más recomendable como en la imagen 3, usando un polígono de 6 lados? ¿o cuál sería la forma correcta de hacerlo en caso de no ser ninguna de estas?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    No tengas miedo a los triángulos, si no hay más remedio se triangula y punto.

    Esta sería mi opción:
    -poly.jpg

    Por favor… dignifiquemos esta profesión… dignifiquemos.


  • #8
    subproducto está desconectado

    Electricista 3Dsero Avatar de subproducto


    Duda basica en mallas poligonales

    Vaya, no había caído. Aún no tengo el ojo bien enseñado.