Duda con el funcionamiento de brute force Vray

Hola a todos. Veréis estoy buscando nuevas maneras de renderizar animaciones de interior con objetos móviles. Hasta ahora siempre o hacía con IM y LC en Single Frame y me olvidaba de problemas, pero el tiempo de render era muy elevado, ahora he visto un tutorial en que plantean lo siguiente:

Calcular el IM con animation (prepass) y en rebotes secundarios brute force, una vez calculados y guardados los mapas para cada frame, poner el IM en animation (rendering) y los rebotes secundarios en none. Y ahí es donde vienen las dudas, en el tutorial dicen que no es necesario poner rebotes secundarios porque ya los hemos calculado en el primer paso, pero en realidad el brute force no se guarda en ningún sitio, por lo que interpreto que en el tutorial sugieren que se guarda con el IM cosa que dudo mucho, alguien sabe si esto es verdad o ¿no? Alguien ha probado este método para renderizar animaciones en interior?
Es realmente más rápido calcular primero el IM por separado y luego tirar el render leyéndolo, que renderizar todo junto? Gracias, espero que alguien me pueda ayudar.