Duda con el unwrap

Hola, les comento que uso 3ds Max 5.1 y hasta ahora para mapear me las arreglaba con los mapas uvw, lo que hago generalmente es seleccionar polígonos y darle un mapa, luego el modificador seleccionar poligonal (selecciono otra zona) y de nuevo mapa uvw, eso funciona, pero quiero aprender a unwrapear (algo se), para ello he investigado un poco y he visto un par de video tutoriales donde muestran el proceso. Hasta aquí todo bien, pero ahora surge mi duda:
Porque cuando selecciono del menú contextual coser selección (dentro de la ventana del unwrap) a veces mueve todos los polígonos correspondientes sin distorsionarlos y otras veces simplemente suelda las aristas a coser y deja todo el resto del bloque en su posición original (distorsionándolo todo)?
Lo pregunto porque supongo que, habrá un porqué y debo cometer algún error en mí procedimiento, quizás se debe respetar un orden al coser el mapeo o que se yo, la verdad que no logro explicármelo, a veces resulta como quiero y me desplaza la zona completa soldando los vértices y a veces no.

Supongo que la respuesta es bien simple, pero no logro explicármelo, ojalá me puedan responder. Gracias.

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