Duda con Smooth y modelado

A ver si te entiendo, quieres que el suavizado afecte algunas regiones, dejando partes sin suavizar. Para eso puedes seleccionar un loop y el las opciones de los polígonos editables existe un parámetro llamado Split que es para bloquear el efecto de cualquier smooth.

Prueba eso y me cuentas. Suerte.

Bueno, yo no dejo de flipar últimamente por este foro.

Querido okeyframe, el parámetro Split no tiene como finalidad bloquear ningún suavizado (smooth). Para eso están los grupos de suavizado.

Si no estamos seguros o simplemente no sabemos algo, es mejor que no confundamos al personal con respuestas erróneas.
.

Extraído directamente del f1 de max.

Split:
Divides the Mesh along the selected Edges.

Split does nothing when applied todo a single Edge in the middle of a Mesh. The vértices at the end of afected Edges must be separable for this option todo work. For example, it would work on a single Edge that intersects an existing border, since the border vertex can be Split in two. Additionally, two adjacent Edges could be Split in the middle of a grid or sphere, since the shared vertex can be Split.