Duda con vrml

Claro. Lo primero de todo es usar max 6, ya que, con el 5 por lo visto el render a textura no funciona como debería (para hacer esto en concreto).

Con la escena hecha, texturizada e iluminada (con radiosidad, en mi caso), haces el render a textura, yo por seguridad lo he hecho individualmente objeto por objeto (es una escena muy sencilla). Añades el mapa completo (incluye toda la información tanto de textura, como de sombras, como de luces, etc). En mi caso he sustituido por completo los materiales originales por los baked (tostados, quemados o cómo se quieran llamar), al terminar el render a textura, automáticamente te añade a cada objeto un modificador (automatic Flatten UVS) que lo que hace es aplanar el mapeado y ajustarlo correctamente. Hay que guardar ese mapeado (pulsando en save, dentro de sus parámetros), aunque max añada esto automáticamente, al exportar a vrml y visualizarlo, las texturas no salen ajustadas. Por eso hay que guardar la información de uvw. Hay que añadir manualmente y a cada objeto un desajustar UVW (unwrap uvw) y cargar los mapeados UVW antes guardados (así te evitas hacer el ajuste manualmente, sería de tontos). Con esto se te queda perfectamente ajustado tal y como max lo hizo. Una vez hecho esto, ya se puede exportar a vrml y funciona perfectamente. Lo he exportado con las opciones por defecto, excepto la de la ruta de los bitmaps, ya que, se encontraban en la misma carpeta que el archivo (*.wrl) generado.

No sé si me he explicado bien, pero lo he intentado. Un saludo de PP.

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