Al iluminar un material de un static Mesh o de un CSG (creo que se dice así), solo se ve el relieve del normal del material en uno de dos lados, es decir, solo la luz que actúa en una cierta dirección respecto al material produce sombras en este. En el otro lado se ilumina como si fuera una textura normal, no como un material, y baja mucho la calidad del juego. De todas formas, aparte de este problema tengo otro que no sé si se puede solucionar, cuando uso una luz estática y le doy a built light también desaparece este efecto de relieve y queda como una textura plana, pero por todos lados. Solo se aprecia el relieve con luces dinámicas, las cuales consumen muchos más recursos según tengo entendido.
Resumiendo, mis dos preguntas son estas:
-El error del que he hablado, que apreciareis en la imagen adjunta que esta iluminada con una dinamic light. En ella he marcado con un tic el efecto que quiero que se de en todas las partes de los static Mesh, y con una cruz el efecto de textura plana que se crea. De todas formas, la mejor forma de apreciar este error es murando el material del suelo, la luz está situada en el medio, y el relieve por la sombra solo se aprecia en la esquina de abajo a la derecha. Si fuera el suelo más grande, apreciariais que esa sombra forma una línea recta. ¿alguien sabe cómo solucionar esto?
-¿cómo consigo que se aprecie la calidad de los materiales con static lights y lightmassí. Gracias.