Duda entre escuelas

Bienvenido, Larry. Como diría un viejo conocido por aquí, el nivel de este foro acaba de incrementarse en un porcentaje considerable (el administrador haciendo la pelota, para que luego os quejéis).

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, sobre todo en el tema de las producciones. Pero creo que es algo que todos tenemos muy asumido, y que todos opinamos igual. Lo que se debería hacer es sentar cara a cara a un infógrafo y a un productor (por norma general, ajeno al 3d y por ende a cualquier campo artístico – Insisto, por lo general), y hacer un debate, como en las elecciones. A mí personalmente me parece un poco rastrero el hacer un corto para conseguir premios y para que te den subvenciones. A ver, no, rastrero no. Obviamente quiero que mi obra tenga la mayor difusión posible, y cuanto más dinero gane, mejor. Eso es aquí y en Hollywood. Pero conforme han ido pasando los años, la idea original de película se ha ido emborronando. Una película se hace porque el director, el productor o quien sea que esté al mando de la producción tiene una necesidad de contar algo, de comunicar. Esa necesidad desemboca en lo que nosotros vemos en el cine o en la televisión. Si encima nuestro filme tiene éxito, tanto mejor. Pero me parece que ahora las cosas están invertidas, y primero se mira la pasta, y luego lo que quieres contar.

Sobre el tema de las academias, imagino que ahora puedo hablar desde la tesitura que supone impartir clases en una academia, aunque lógicamente no es lo mismo impartir clase a un grupo de 20 personas que ha uno de 3, donde el seguimiento de cada uno es más sencillo. Siempre lo he dicho, que una academia tiene que ir con la verdad por delante. Yo he ido a varios cursos a informarme sobre el temario, ver trabajos del profesor, y no he tenido la oportunidad, porque el profesor sólo está en horas de clase y la secretaria no tiene nada enseñable del mismo, ni siquiera puede darte más datos del curso de los que hay en el tríptico o en el panfleto. Supongo que esto no será la norma general, así que, no entiendo mucho lo de que alguien se apunte a ciegas a un curso, sin saber que es lo que va a salir de ahí. Te hablo desde mi experiencia, claro.

Después de esta parrafada en lo que no sé que he querido decir, sí que tengo clara una cosa: tienes que mantener viva en todo momento la curiosidad del alumno, porque en el momento en que se aburra en tu clase, plof. Desaparece la magia del 3d y de la GI y nos quedamos en cueros. Saludos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro