Duda mapeado de un modelo 3d

Tengo una duda qué me asalta desde hace varios meses, es sobre el mapeado en 3dsmax.

Imaginad que tenemos un modelo, uno básico, cuerpo y ropa con algún que otro accesorio. Bien, la duda viene a la hora de mapear que dices. ¿Mapeo cada geometría de forma independiente (cabeza, chaqueta, pantalones, manos) y texturizo también de forma independiente? O ¿Atacho todo para qué sea una única geometría y entonces mapeo y texturizo todo al mismo tiempo? Siempre me he decantado por esta segunda de cara a dejar el modelo preparado para él rigg (que creo que tiene que estar todo atachado como una única geometría) el problema es que el UV editor literalmente se peta, es decir, cuando hay solo un objeto no, pero cuando hay varios es casi imposible panear por el UV editor y hacer las distintas transformaciones, con lo que mapearlo todo de una vez se convierte en un trabajo de horas debido a qué hay que ir esperando a que el ordenador responda.

Entonces vengo aquí a preguntaros, como mapeais vosotros?

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