Duda método normal map para sketchfab

Hola amigos, estoy encontrando dificultad para visualizar correctamente normalmaps en Sketchfab y me gustaría saber del método o software adecuando para hacer el baking expresamente para este sitio. He probado a hacerlo con Blender, xnormal y Substance Painter obteniendo mapas que se visualizan bien tanto en Blender como en Substance, por ejemplo, con cualquiera de los tres métodos, pero parece que el modo en que Sketchfab le estos mapas es ligeramente diferente y produce mal resultado en las caras con un factor de forma estirado, es decir, triángulos muy largos.

-normalmap_discordance1.png -normalmap_discordance2.png geometría –> -normalmap_discordance4.png

He estado buscando información y al parecer esto es actualmente un problema, la industria no tiene un estándar para tratar los normalmaps de manera similar (más allá de la orientación del canal verde) y finalmente resulta en que el modo en cada software lo hace difiere del de otros y pasan estas cosas.

Así que ha ver si alguno supiera de algún método que funcione bien con Sketchfab. Por si sirve de algo el dato; Marmoset también me da el mismo tipo de problema a usar cualquiera de esos bakes:

-normalmap_discordance3.png
Saludos.

Miniaturas adjuntas
-normalmap_discordance1.png   -normalmap_discordance2.png   -normalmap_discordance3.png   -normalmap_discordance4.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro