Duda modelado básico con line

Es algo muy sencillo, pero que nunca me he quitado la duda, agradezco de antemano. Normalmente me la paso haciendo viviendas sin mayores complicaciones, y cuando hago un terreno con forma cuadrada o rectangular uso un plano (plane) cargado más o menos de segmentos y no problema.

Pero cuando hago un terreno o partes de algún terreno plano con una poligonal irregular lo creo a partir de una línea (line) al terminar de picar todos los puntos y pico el último donde piqué el primero, le doy a close Spline, aplico un extrude negativo y ya, o por poner otro ejemplo cuando un jardín tiene una alberca en medio, hago lo mismo creo las dos líneas (borde exterior y el interior), attach, extrude y listo, siempre cuidando al crear las líneas que los puntos estén en el mismo eje Z.

El problema: a veces, más veces de las que quisiera, cuando hago esto de usar las líneas, a la hora de aplicar un material digamos pasto y renderizar, me aparecen triángulos negros, esto se presenta más cuando muevo algún(os) vértice (s) en el eje Z para dar alguna pendiente, pero también se me presenta (ocasionalmente) estando todos los vértices alineados en eje Z.

La duda: mi procedimiento de modelado no es el recomendable? Que es lo que pudiese causar este error? O simplemente es normal que suceda a veces? Gracias y saludos.

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