Duda sobra texturizado

Podría animar todo el corto hasta el momento dónde está habitación sufre las modificaciones, iluminar y dejar para lo último el tema de las texturas?

Sí, por supuesto.

Es perfectamente posible trabajar en una escena echa sólo con geometría falsa de referencia, de muy pocos polígonos, para ocultar en el momento del render.

La salida es una secuencia de imágenes en un formato que acepte canal alfa, como png.

Se utiliza la herramienta video post para unir distintas etapas entre sí, y con el render del fondo.

Incluso es posible usar el material matte/shadow para recortar elementos de la escena que incidentalmente se interpongan entre los personajes y la cámara, si ésta se mueve de modo inusual.

La técnica se usa mucho, no sólo para aprovechar el trabajo separado del equipo, sino también para acortar tiempos de render, o para luego agregar efectos como aparatos atmosféricos o luces con volumen.

Por último, la mensaje producción con otros softwares como After Effects también se usa de modo muy eficiente si se parte de secuencias con alfa.

Espero te sirva, y mostra tus resultados.