Duda sobre archivos de 32 bits con 64

Hola, no te preocupes por esa tontería, son totalmente compatibles. La única diferencia general entre un sistema de 32bits y 64bits, es que en este último permite al sistema operativo y los programas que corran en el usar una mayor cantidad de memoria Ram.

La única incompatibilidad, es que no podrás hacer uso de programas y drivers de 64bits en sistemas de 32, y algunos de 32, no funcionan en 64. Pero esto ya te digo que no afecta a la hora de abrir escenas.max a menos que tengas plugins distintos.

Quizá un día, pueda ser que alguien te pase una escena en 3dsmax, que se renderizaba en 64bits consumiendo en el momento de render pongamos 5 Gb de Ram, y en 32bits sea imposible renderizar una escena con esa demanda de memoria Ram, por lo que la metodología para trabajar esa escena es distinta.

Ambos 3ds Max, el de 32 y el de 64 usan toda la Ram de la que se disponga y demanden, si corren en un sistema de 64bits. Pero en 32 el número de operación está limitado al programa, es bastante más liviano correr en 64bits un programa como podrás comprobar. Un saludo.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro