3dpoder

Duda sobre como empezar

  • #1
    Cineticol está desconectado

    Usuario Nuevo


    Duda sobre como empezar

    Hola a todos! Tengo ciertas dudas a la hora de empezar mi formación sobre 3D, por un lado estoy pensando en realizar el grado superior de Animación 3D, juegos y entornos interactivos pero no sé si merecerá el desembolso de dinero (que me supone un sacrificio enorme) ya que no los hay de la pública en mí ciudad o formarme de manera autodidacta en un principio y en un futuro hacer un master mas profesional en una escuela especializada.

    He leído opiniones dispares respecto a ese grado superior, hay gente que ha salido con trabajo y contenta con el y gente que opina que te da una formación muy básica y no quiero gastar el dinero en algo que podría hacer por mi cuenta, aunque es verdad de que si tendría el titulo correspondiente.

    No se que hacer y agradecería muchísimo vuestra opinión.

    Gracias por leer.


  • #2
    gonzalo_p_m está desconectado

    Usuario Senior


    Duda sobre como empezar

    Entra ahí https://www.animationmentor.com/ y mirate cursos y precios.

    No creo que un grado te ayude mucho, compañeros míos estudiaron ese mismo grado y han salido regular.

    Espero que te sirva.

    Saludos!.


  • #3
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    Duda sobre como empezar

    Hoy en día, por la cantidad de información que hay en YouTube (por ejemplo) puedes elegir la formación a través de vídeos.

    Y también por lo super caros que son los cursos que hacen sobre el tema.

    Lo primero sería seleccionar el programa. Yo te recomiendo Blender. https://www.blender.org/
    Luego se trata de pasarse algunas horas buscando lo que quieres aprender.

    Te paso un link de mi blog donde tengo algunos enlaces.
    https://Soliman.jimdo.com/
    https://Soliman.jimdo.com/enlaces-youtube-y-web/
    Sobre Blender, claro.

    Última edición por Soliman; 17-07-2019 a las 07:06


  • #4
    Nugu está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de Nugu


    Duda sobre como empezar

    Si no has hecho nada de nada pues es una buena base básica. Te muestran todas las distintas ramas que puedes encontrar en 3D.

    Además te permite hacer prácticas en una empresa del sector. En mi caso, hice prácticas en una empresa especializada en proyectos enfocados en 360. Y hice principalmente proyectos de realidad virtual. Aunque que te cojan depende básicamente que seas capaz de completar las tareas y ser creativo. Aunque no tenía muchos conocimientos, trabajé luego 6 meses. Ahora estoy trabajando en un videojuego indie con un grupo de personas, haciendo una aventura gráfica Point&Click con fondos en 3D y personajes 2D.

    Está es la página donde vamos publicando cosas: https://www.facebook.com/veronicamertensgame/.


  • #5
    Cineticol está desconectado

    Usuario Nuevo


    Duda sobre como empezar

    Pero creéis que puedo adquirir esa misma formación básica mediante tutoriales y cursillos online? Es una pasta considerable pagar el grado superior para que me enseñen lo basico
    Esta genial lo que he visto Nugu! Tiene pintaza!.


  • #6
    ikerCLoN está desconectado

    reconvertido Avatar de ikerCLoN


    Duda sobre como empezar

    He leído opiniones dispares respecto a ese grado superior, hay gente que ha salido con trabajo y contenta con el y gente que opina que te da una formación muy básica y no quiero gastar el dinero en algo que podría hacer por mi cuenta, aunque es verdad de que si tendría el titulo correspondiente.

    En este campo, ningún título te va a servir para nada. La única garantía de lo que sabes son los trabajos que tengas en tu portafolio o en tu bobina. De las prácticas en empresas, tampoco son garantía de nada, porque aunque sí que es cierto que algunas escuelas tienen convenios o colaboración con estudios, va a ser imposible estadísticamente que todos los estudiantes de una promoción tengan acceso. Sobre la opinión que uno pueda tener de un curso, yo siempre digo que una escuela es el 50%, y que el resto lo tiene que poner el alumno de su parte. Salgo casos excepcionales, yo creo que todas las escuelas cumplen unos mínimos más o menos, y que con el método que usan es posible que aprendas con mayor rapidez que si lo hicieras por tu cuenta. Yo mismo he dado clases, y en un grupo de 20 personas vas a tener opiniones muy distintas sobre las mismas lecciones.

    Sé realista: ningún curso te va a preparar para trabajar después de sólo 2 o 3 meses de clase, y partiendo de cero. Pero si tienes experiencia previa y/o aprovechas el curso echando muchas horas, las posibilidades de encontrar un trabajo se incrementan. Y si además te juntas con algún colega y trabajáis juntos en proyectos personales, pues ya ni te cuento.

    Mientras te estás planteando qué hacer con tu futuro, puedes empezar por tu cuenta sin problema, y ver si realmente este campo te atrae. Que no serías el primero en dejarse un dineral en una carrera y luego darse cuenta de que esto no es para él .


  • #7
    Cineticol está desconectado

    Usuario Nuevo


    Duda sobre como empezar

    Lo primero de todo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ayudasteis a aclararme un poco las ideas, el campo que más me llama es el del modelado así que he decidido ahorrar un tiempo para pagarme un master especializado en ello, y mientras aprender por mi cuenta, por lo que me surge una duda:
    ¿Debería meterme ya con el ZBrush o otro programa similar a modelar ya y practicar o mirar tutoriales y cursillos online sobre todo las ramas del 3D en general para tener una base? No sé muy bien que hacer
    Gracias de nuevo.


  • Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro