Duda sobre como texturizar con lscm en Blender

Desde hace un par de versiones, Blender incorpora un sistema de desplegado de UV estupendo que se llama LSCM unwrap. Seguro que muchos habréis visto el excelente videotutorial de Shazam al respecto. Pues la mecánica de trabajo con LSCM la tengo más o menos clara, pero lo que no tengo tan claro es la preparación de la malla antes de desplegar los mapas. Me explico: he modelado un perro yon, y quiero aplicarle texturas hechas con Gimp, porque con las procedurales no logro obtener el resultado que necesito. El perro está modelado en una sola malla, y préviamente a editar las Faces para uvmapear, hice grupos de vértices con cada una de las partes del chcuho, pensando que el editor de Faces admitiría los grupos de vértices que definí previamente. Bien, esto no es así (y francamete es una pena) y aquí viene mi duda: ¿tengo que separar cada parte que voy a uvmappear en una malla independiente? ¿o hay algún paso que se me ha escapado, por el que puedo utilizar los grupos de vértices o algo similar? Un saludo.

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