Duda sobre funcionamiento del render

Hola, soy nuevo en esto del render y me voy a iniciar con el Vray y antes de nada quería tener claras unas nociones sobre cómo funciona el render.

Os pongo el ejemplo de que tengo cargado un modelo en 3dsmax de una casa y creo una cámara en una habitación que quiero renderizar, mi pregunta es ¿influye en el tiempo de renderizado que este cargado todo el modelo de la casa, o el render solo hace caso a lo que está viendo la cámara y solo analiza los rayos que inciden en la vista de la cámara? Si es que influye, entonces que tendría que hacer, aislar solo la habitación que quiero renderizar borrando el resto y salvarlo en otro archivo y hacer luego el render interior?
Otra duda es, por ejemplo, en esa misma habitación si yo quitase las paredes que quedan por detrás de la cámara y que no entran en la vista, a la hora de hacer el render, influiría en el resultado final? Me explico, ¿entraria más luz por los huecos de esas paredes y cambiaría las condiciones de luz de la escena? ¿calcula todos los rebotes de la luz que no ve la cámara? ¿porque si es que tiene calcular todos los rebotes creo que se volvería loco con la casa completa cargada. ¿calcula la luz que entra por la puerta que si se ve en la vista y que proviene de la luz que entra por la ventana de la cocina de al lado? Seguramente estoy preguntando algo chorra, pero soy totalmente novato y me gustaría saber cómo funciona el render. Alguna ya me dirá pues que pruebe por mí mismo a ver qué pasa en uno y otro caso, pero no lo quiero hacer porque si me tarda 5 horas en hacer el render, no sabre si es porque tiene que tardar eso o porque tengo cargado toda la casa completa y el render pierde demasiado tiempo en hacer cálculos de rebotes de la luz por toda la casa, insisto todo lo comento preguntando, eh. Gracias de antemano.

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