Duda sobre modelado en Blender

Hola. Soy Álvaro de Chile. Bueno, hace ya un mes que bajé el Milkshape 3d para probarlo y comenzar en este mundillo 3d. Buenos resultados tuve, modelando algunos personajes. Por supuesto necesito depurar mucho aún.

El tema es que se me acabó el trial y no me ánimo a comprarlo aún. Quería probar el Blender y Gmax.

Gmax no me gustó mucho, pero Blender lo encontré fantástico.

El problema es que no he encontrado un tutorial de cómo diseñar personajes para juegos.

Me explico: en Milkshape diseñaba todo a partir de vertex y por supuesto uniendo esos vertex en Faces que formaban triángulos. En Blender no he encontrado la manera de hacer eso, o sea, modelar a partir de vertex.

Me hice el tutorial clásico de wikiboks y realmente aprendí mucho, pero no logro figurar cómo hacer lo que antes expliqué.

Hice un par de intentos con buenos resultados a partir de planos curvos, pero el personaje al final queda hecho con cuadros y no con triángulos. Leí por ahí que para animar es mejor triángulos que cuadrados.

Bueno, son muchas dudas y por supuesto son absolutamente novato en el tema, pero con muchas ganas de aprender. Tal vez alguien pueda guiarme un poco más.

Muchos saludos desde chilito lindo.

Alvaro.

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