Duda sobre normal maps en Maya

Hola, chicos. A ver si alguien puede echarme una mano con esto. He modelado un personaje, en baja y alta resolución, he sacado el Normal Map, y se lo he aplicado al modelo en baja resolución.

El problema es que en el visor, utilizando el high quality render y tal, se ve el Normal Map exactamente como lo quiero, pero al echar el render, sale todo lleno de artefactos, como si en vez de un Normal Map tuviera puesto un Bump cutre. Os pongo un ejemplo de cómo se ve en el visor y cómo se ve en el render.

Es esto normal? (no, es un Normal Map. Lo siento, tenía que decirlo).

Por si ayuda: he utilizado el render estándar de Maya, sin nada más. He probado a poner luces, a ver si podía ser de renderizarlo sin iluminación, pero el efecto es el mismo. Gracias de antemano.

Miniaturas adjuntas
Duda sobre normal maps en Maya-con-normal-map-visor.jpg   Duda sobre normal maps en Maya-con-normal-map-render.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro