Duda Unity 3d y Blender 2.5

Bueno resulta que quiero ser programador de videojuegos, estoy empezando, ya llegue a crear bases de datos en vb, net con lo cual en tema de programación se refiere no soy nuevo, pero en el tema de videojuegos si.

Entonces me ha surgido algunas dudas.
1. ¿Unity 3D o Blender en temas laborales? O sea cual de los 2 me vendrá mejor para conseguir un puesto de trabajo más fácilmente.
2. ¿Para empezar en el tema de Video juegos cual me conviene empezar con Unity 3d o Blender 2.5?
3. ¿Algún motor más fuerte que Unity 3D y Blender? Y dentro de esta misma pregunta ¿Algún motor con más demanda laboral?
4. ¿Qué conviene más trabajar para empresas o trabajar solo por tu cuenta?
5. Si creo un juego para Windows ¿podría utilizar ese dicho juego importando para android, por ejemplo? Se vería igual o tendría qué cambiar algunas cosas?
6. Última pregunta ¿cual de los 2 tiene más cursos, ya que es muy importante para seguir aprendiendo y avanzar.

Bueno perdón si alguna de mis preguntas ofende a alguien, y perdónad mi ignorancia, espero que alguien me responda, estaré muy agradecido.

Nota: Espero que este en el lugar correcto, si no es así, perdónad no era mi intención y no sabía donde ponerlo exactamente. Gracias de nuevo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro