Duda: unwrap modelado high poly lowpoly

Hola gente. Tengo un problema entre manos, estoy intentando hacer mis pinitos en la creación de assets y cosas para el UDK, sé que es un proceso de aprendizaje, y no quiero abarcar el mundo. Pero parece que tengo problemas con algunos conceptos, sobre todo el traspaso de High Poly a lowpoly mediante unwrap y el uso de normal maps.

Según tengo entendido, primero se modela el objeto/personaje en High Poly, y se crean los normal maps en base a ese modelado de alto nivel (que se hace con 3d max, Maya, Blender, modo, y un programa de escultura digital para darle los toques y detalles que le darán el aspecto, como ZBrush, Mudbox).

Yo uso 3d max, y tengo ZBrush disponible. Chupiguay, ahora viene el problema:

Esto es lo que ando creado (por dios, soy muy malo modelando, pero decidme que se ve que es una máquina expendedora de bebidas), ahora, cuando hago el unwrap, solo se ve una gran amasijo redondo de vértices verdes, no me deja a mi darle los seams donde yo los quiero.

Luego, aunque lograse hacer el unwrapping bien, y tener una textura correcta y toda la pesca. ¿cuales serían los pasos correctos a seguir a partir de ahí?
Estoy bastante perdido sobre qué hacer después, una vez llegue al UDK no tengo problema, tengo bastante documentación en el tema, pero los pasos entre donde estoy y el UDK, se me escapan.
¿Una ayuda? ¿porfapor favor?

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