Dudas al conectar dividir aristas y editar caras


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Soy un usuario de 3d Max dando sus primeros pasos en Blender. Como todo usuario acostumbrado a usar un software durante años, desarrollé estrategias o trucos con las herramientas de 3DS Max que no me funcionan con sus equivalentes en Blender.

Por ejemplo, si tenía qué crear un edificio sencillo en Max partiendo de una caja, dado que las booleanas de 3DS Max son pésimas, mi estrategia era crear una caja con tantas divisiones verticales como pisos tendría el edificio, usar las herramientas Conect o Cut en aristas y caras para bocetar las puertas y ventanas, mover vértices si es necesario y crear los huecos borrando caras.

Mi problema con Blender es que, si bien descubrí la herramienta Lop Cut & Slice, que me resulta muy útil para crear las divisiones de los pisos porque hace esas tres operación en un solo paso, cuando quiero crear las aristas para las puertas y las ventanas no encuentro el equivalente en Blender para la herramienta Conect del Max.

Hice la prueba seleccionando dos aristas y aplicando Subdivide, pero me subdivide todas las caras conectadas a esas aristas, no solo la cara interna entre ellas.

Supongamos que borro la cara superior o techo, y que en la caja hueca creo las puertas y ventanas mediante booleanas de sustracción con cubos o prismas ¿son confiables las booleanas de Blender o generan las mismas aristas caóticas que el 3d Max?

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