Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped

Inicio este hilo para publicar las dudas que me surgen al modelar un personaje sencillo para luego skinearlo. Es un ejercicio que siempre quise hacer bien y creo que por fin hay esperanzas de que con vuestra ayuda pueda hacerlo. He visto videotutoriales de box modeling y poly todo poly y he modelado alguna cosa medio decente (nunca la malla continua de un personaje) pero luego al modelar nunca se si cortar por aquí por, allá o cómo poner los Edge Loops y me desespero. No sé si esa arista debería ir diagonal o si la pierna se debe unir así o asado mejor al tronco para luego skinear. Esos detalles no los capto por mucha información que busco por aquí. Por eso me propongo este caso practico a ver si así publicando imágenes me podéis orientar o remitir a algún sitio que explique ese problema concreto y yo me busco la vida. Muchas gracias por adelantado.

Si esto va bien continuare este hilo en la sección de animación y rigging al terminar el modelado.

Problema 1 : estoy modelando el tórax y no sé cómo es mejor sacar los loops para el nacimiento del brazo. Me quedan esos vértices señalados que tocan 5 polígonos en vez de 4.

Miniaturas adjuntas
Dudas al modelar mi personaje para luego skinearlo y poner el biped-duda-loop.jpg  

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