Dudas básicas acerca del enviroment

  • #1
    arqmonreal está desconectado

    Usuario Novato


    3dsmax Dudas basicas acerca del enviroment

    Bueno después de comprobar varios tutoriales y además muchos ejemplos de Archexteriors me di cuenta de algunas cosas que no entiendo acerca del environment así que si tienen algo de paciencia y les gusta colaborar con los menos entendidos como yo, le agraceria las respondieran.
    1a- Según un tutorial que vi de Endora cuando en los settings de Vray se activa la casilla del GI environment (skylight) override se anula el efecto del environment de 3ds Max -¿entonces porque en algunos ejemplos de Archexteriors manejan ambos? .
    2a ¿cómo hago para que mi environment de 3ds Max no entinte la geometría cuando coloco un bitmap como ambiente? .
    3a cuando tengo un bitmap en la casilla del GI environment (skylight) override ¿para qué sirve la tonalidad que va a la izquierda? la eh modificado muchas veces y no observo diferencia.
    4a si necesito colocar en mí reflection/refraction environment override un bitmap para que los cristale reflejen nubes, por ejemplo, ¿cómo hago para que no me entinte o ensucie toda la geometría.

    De antemano gracias.

    Soy novato y espero que alguien tenga la amabilidad de solucionar mis dudas.


  • #2
    Villero está desconectado

    Usuario Senior


    Dudas basicas acerca del enviroment

    1-me pregunto lo mismo.
    2a, el que da color es el environment del Vray, el del 3ds Max es solo para el fondo.
    3a, para nada, si activas el bitmap desactivas el color.
    4a al ser el background el que ilumina creo que esa pestaña es solo reflejos.

    Espero que te haya servido, y si me equivoqué que alguien me corrija porque estoy trabajando mal.


  • #3
    arqmonreal está desconectado

    Usuario Novato


    Dudas basicas acerca del enviroment

    Muchas gracias villero creo que quedan solucionadas mis dudas.