Dudas dudas dudas

En este momento estoy retomando un personaje que empecé hace tiempo y tengo pensado terminar de modelar, texturizarlo y animarlo (expresiones faciales y cuerpo. La cabeza (que es lo único que tengo modelado) tiene este orden, de abajo ha arriba, en la lista de modificadores 1–malla poly editable, 2–simetricidad, 3–suaviza malla. Cuando termine de modelar borro suavizamalla, contraigo los otros dos y vuelvo ha aplicar suavizamalla ¿no? (si va algo mal decídmelo).

Y me han surgido unas dudas:
A la hora de texturizar ¿necesito aplicar el modificador mapeado UVW antes de desajustar uvw, o este último ya aplica coordenadas de mapeado al objeto? Y supongo que, se colocara entre la malla poly editable y suaviza malla, pero cuando aplique el modificador morfista para hacer las expresiones faciales ¿dónde lo coloco? Por cierto, ¿se puede animar la cara del personaje (con el modificador morfista) antes de texturizar, o es mejor crear las texturas y ajustarlas al modelo antes de animar?
Y por último, según tengo entendido, es aconsejable separar la cabeza del cuerpo y animar cada parte por separado (cabeza morfista /cuerpo-.character, huesos, Cat, como si supiera usar todo esto), y ¿después se sueldan sin más? Y ¿cómo debe quedar ordenada la dichosa lista de modificadores?
Perdonad que os acribille a preguntas, que, por otra parte igual sean un poco tontas. Contestad lo que podáis si queréis. Son dudas que voy a necesitar resolver dentro de poco y quería tener una visión general de la manera correcta de afrontarlas. Gracias y saludos.

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