Dudas existenciales con los mapas de iradiancia reutilizados en VRay

Buenas. Recientemente he calculado una animación de 4700 frames con el Vray y el Backburner, y 27 ordenadores de potencias diferentes.
3 duales.10 p4 HT de Dual Core.6 p4 2.8 y el resto p4 de 1.6 a 2.4.

La primera vez cometí el error de no usar en la GI el método medium-animation, y otro error, cada fotograma calculaba su mapa de irradiación, el resultado fue una pesadilla ya que se producían variaciones en las texturas, vamos, una especie de flickeo en los colores.

Esto lo resolví de la siguiente manera.

Cogí el ordenador más potente, un Dual Xeon a 3 Ghz con 2 gigas de Ram y SCSI 320.carge la escena y calculé solo el mapa de irradiación de toda la animación.

Con método incremental add y con GI medium-animation.

El mapa de irradiación tardó casi un día en calcularse y ocupó 49 megas.

Cogí el mapa de irradiación y lo pusé en el servidor del despacho.

Después abrí la escena en mi ordenador y lancé la animación con la opción de mapa de irradiación from file eligiendo el que había copiado.

Y diciendo que guardará los frames (tgas) en el servidor.

Después lancé el cálculo con el Backburner.

Ojo.

Es muy recomendable que el administrador del Backburner se ejecute en un ordenador que no este calculando la animación.

Y sobre todo que la red funcione bien.

Ojo.

El Backburner no es perfecto, por lo que es recomendable que cada 2 o 3 horas se le eche un ojo, sobre todo si vamos con el tiempo muy justo para entregar la animación (o sea, siempre. :q)).

Habrá gente que al leer esto habrá pensado.1 día para calcular el mapa de irradiación, que desperdicio de tiempo.27 ordenadores parados mientras tanto, mi respuesta es. No es ningún desperdicio.simplemente coged la calculadora, en el Dual Xeon tardó un día a más o menos 2 o 3 minutos por frame (cálculo de irradiación no render).

Sin embargo, en los otros ordenadores, el cálculo de irradiación era muy variable, iba desde 5 minutos a 18 por frame en los ordenadores más lentos. De esta manera, cada ordenador carga al principio el mapa de irradiación al principio y después solo renderiza los fotogramas.

El cálculo total de la animación me tardó 2 días 22 horas y 40 segundos.

El archivo max de la animación tenía 50 megas y 4 millones y medio de caras.12.000 árboles colocados con el scatter del 3dsMax.

Es un proyecto de 10000 viviendas mega campo de golf y puerto deportivo con 1200 amarres, en cullera (Valencia). Saludos.

Posdata: algunas de estas imágenes salieron en los periódicos y en la tele.