Dudas laborales

Quizás contestando a esto contribuiré a caerle aún peor a Ballo ya que tengo por costumbre criticar y mofarme de ciertos trabajos (digo ciertos por que otros tantos los he elogiado felicitando al ofertante cuando he visto que la oferta estaba bien redactada o las condiciones eran decentes) y parece ser que el no soporta esa actitud, pero creo que la situación compensa el riesgo.

Pimopa, no especificas cómo deben ser exactamente esas infografías, el nivel de detalle o los medios de los que dispones, pero por lo que cuentas, tu jefe padece una absoluta ignorancia sobre lo que es la infografía. Sólo el plazo que te ha dado para entregarlo todo ya lo requiere la infografía únicamente e incluso para un usuario experimentado.

Tu jefe ha de entender que el interiorismo requiere conocimientos y aprendizajes ajenos a la infografía, por lo que son dos profesiones distintas a pesar de que el cliente pague por un todo.

Hago una prueba:
Tengo un manual de 3d Studio Max (me imagino que es el software que usas y, aunque yo tengo XSI y su información de ayuda es 80% en inglés, también tengo cosas de otros programas), abro una página cualquiera y leo un párrafo cualquiera de un tema cualquiera:
Reorientar: si se activa esta opción al asociar una forma, la forma seleccionada se mueve y rota para que su sistema de coordenadas quede alienado con el de la forma original.

Esto forma parte de un manual de nivel básico, pero si aun así te ha sonado a chino, demuestra que el diseño 3d es una profesión técnica especializada cuyo aprendizaje requiere infinidad de horas y cuya puesta en practica, otras tantas.

Hazle comprender a tu jefe que lo que pide pertenece a otro mundo sin que por ello piense que eres incapaz. En un restaurante un camarero, que bastante liado suele andar, no tiene por qué saber cocinar a pesar de que el cliente pague por ambos oficios.

Si no le gusta lo que oye, al menos que te conceda más tiempo para lo que te pide. Lo que no puede ser es que, andes estresada, agobiada y atosigada por entregar un trabajo a tiempo. Ningún trabajo, ninguno, merece sacrificar la sensación de sentirse a gusto en la vida.

Como tercera opción y si finalmente no llegáis a un entendimiento (y esto es lo que yo haría que no necesariamente es un consejo), trataría con mi abogado el tema para resolverlo por vía judicial por explotación laboral (recordemos que no te está pagando las horas que echas) y me largaría de ahí con viento fresco.

En este mismo foro encontraras temas de discusión donde mucha gente ha tenido que padecer la incomprensión de sus superiores y ha soportado una carga laboral excesiva hasta que pusieron cartas en el asunto y decidieron actuar.

A los que no estéis de acuerdo conmigo, ale, a rajarme.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro