Dudas motor Unity y 3dsmax

Hola. Con unos amigos estamos empezando un proyecto para un juego de plataformas, pero somos unos absolutos nobs. SOBRE TODO YO.

Me surgen algunas dudas, a ver si vosotros, maestros, sabéis algunas de las respuestas.

Los personajes y objetos los hago desde 3DS Max y los ánimo ahí mismo.
1 – En que formato debe exportarse? OBJ?
2 – Al abrirlo en Unity aparecerán las texturas y las animaciones y toda la información del personaje u objeto?
3 -El personaje corre, salta y pega. ¿Debo exportar cada animación por separado en un archivo distinto y después el programador se encarga de hacer que aparezca uno u otro desde Unity? (uf que pregunta más larga, voy a coger aire).
4- EL ESCENARIO. ¿Se hace desde el mismo Unity? O. ¿Se puede crear desde 3dsmax y luego importarlo a Unity? Si.

Se hace desde 3d max. ¿Se ha de hacer apartes o todo en un paquete?
Eso es todo, gracias por adelantado.

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