Para que no te pierdas, arriba, debajo del menú, tienes cuatro pirámides que identifican los distintos modos de selección que son: vertex selection mode, Edge selection mode, face selection mode y body selection mode.
Si quieres duplicar una forma la seleccione con el body selection mode activado y pulsando el botón derecho del ratón eliges duplicate en el panel que aparece.
Pulsas la barra espaciadora para deseleccionar cualquier elemento que esté seleccionado. Picas en el visor con el botón derecho del ratón y en el panel seleccionas: material.
Te aparecerá la ventanade configuración donde eliges color y demás.
En el menú window pulsa outliner, así podrás ver los materiales creados.
Luego selecciona la cara o el objeto completo, a continuación, en el outliner seleccione el material que quieras, picas sobre el con el botón derecho del ratón y eliges assing todo selection. También puedes arrastrar el material desde el outliner hasta el modelo o cara de este que tengas seleccionada.
Para texturas y mapeado es bastante largo como para responderte aquí. Mírate estos videotutoriales: https://www.geardome.com/gimovj/tutor…wraptextura.7z
https://www.geardome.com/gimovj/tutor…racolunwrap.7z.
Están comrimidos con 7zip: https://downloads.sourceforge.net/sevenzip/7z442.exe.
¿no eran dos preguntas?
No pasa nada, tu escena dependerá de la capacidad del ordenador, ya sabes, tarjeta gráfica, Ram y procesador. Suerte. Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro