Dudas sobre animación de personajes

Hola. Tengo varias dudas sobre animación de personajes.
1- Existen cientos de tutoriales de walk-Cycles (ciclos de caminar), pero siempre se plantean pensando que el personajes va en linea recta. Pero, ¿cómo se haría para que nuestro personaje camine en trayectoria curva? He estado investigando y probando, pero lo único que consigo es que el personaje siga una trayectoria curva, pero los pies tienden a ir recto, rotando sobre su eje, dando el efecto de pista de hielo.
2- Siguiendo con el walk-cycle. Como bien dice la palabra se trata de un ciclo. Es decir, una vez tenemos echa nuestra secuencia básica, ésta se repite. Para ello, en 3ds Max, en la herramienta curve-out-range del Track View activamos la opción cycle. Pero, ¿cómo se hace para que nuestro personaje, pongamos el caso, tiene que parar para saludar y después continuar andando, restableciendo el ciclo? La duda viene porque no se puede modificar un cycle en un punto concreto para después continuar. Si haces una modificación afecta a todos lo ciclos. O eso creo.
3- No se bien como estructurar una animación. Es decir, tenemos un personaje que hace varios movimientos, (ejemplo, corre, se para, saluda, camina y salta). ¿utlizaríamos el mismo modelo para toda la animación? O cada parte corresponde a un modelo (copia del original). No digo que tenga que ser así. Planteo opciones, pero puede ser que no sea nada de lo que digo y se haga de una manera completamente diferente.

En fin. Si alguien tiene la paciencia y el conocimiento para responder a mis dudas se lo agradecería.

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