Dudas sobre cómo formarse para ser artista 3d

Creo que tus preguntas son muy generalistas.

Sobre lo de que si es muy importante lo de los reels, pues no dependerá tanto de hacer un reel, sino de que le guste a la persona o dueño de la empresa.

Las empresa, habrán las que te mirarán hasta el color de los calcetines y otras que ni harán caso de lo que les presentes.
¿Hay academias de seis meses? Existen cantidad de cursos de todo tipo y de muy diferente duración. O carreras Universitarias.

Lo de especializarse, esa si que es buena. Hay que ser alumno de todo (como el refrán) y además hacerlo muy BIEN.

Y el resto lo mismo.

Eso sí, yo si fuera más joven, me metería con programación, que creo que es lo que más futuro tiene, sí, programación, para los juegos es también importante.

C# sería un buen comienzo.

Y el inglés, por supuesto.

Del resto, se tiene que hacer o estudiar, lo que más te guste, lo que más te tire, pues hacerlo por obligación, nunca sale bien.

Vas probando todo y donde veas que te desenvuelves mejor, es dónde tienes que seguir.

Por cierto, ten en cuenta que, por ejemplo, para videojuegos, no solo hace falta modelado; si no que hace falta el guión, el modelado, el texturizado, el rigging, el esculpido, iluminación, iluminación HDR, conocer los modificadores del programa, camera tracking, físicas de colisión humo, fuego, VFX en general, conocimientos de pintura para materiales y texturas y hasta el conocimiento de las restricciones o Constrains, composición ya bien sea por nodos o de otra forma, los Passes, etc.

Es mucha cosa a conocer y luego que te guste, claro.

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