Dudas sobre el unwrap

Buenas. Estoy a vueltas con el unwrap en mí modelo, y la verdad es que me surgen muchas dudas con este tema. Los pasos que he seguido son los siguientes:
– Crear el modelo entero como un Editable Poly.
– Aplicar una textura de tipo check.
– Seleccionar solos polígonos de la cabeza – (menos la orejas)
– Crear un UVW mapping cilíndrico sobre los polígonos seleccionados.
– Crear el unwrap sobre los polígonos seleccionados.

Os paso a comentar mis dudas de super novato.
1) –
Dudas sobre el unwrap-c183c398.jpg
¿Por qué por defecto se crear esta especie de escalera como costura del mapa, en lugar de una línea recta? He intentado hacerla recta siguiendo algún tutorial, pero no entiendo cual es el planteamiento. Según lo visto el procedimientos es seleccionar la cara que presenta el escalon, hacer break, y pegar los vértices contra el otro extremo, (los lados azules), ¿es así? ¿cómo lo hacéis vosotros?
Dudas sobre el unwrap-6745b5d5.jpg
2) –
Dudas sobre el unwrap-b48a1961.jpg
¿Por qué se crea otra costura en la parte delantera del modelo? En algunos tutoriales he visto que solo se crea el de detrás de la cabeza. ¿cómo puede eliminar esta costura?
De antemano gracias por vuestra ayuda.

Miniaturas adjuntas
Dudas sobre el unwrap-c183c398.jpg   Dudas sobre el unwrap-6745b5d5.jpg   Dudas sobre el unwrap-b48a1961.jpg  

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