Dudas sobre la animación con armatures

Buenas. Quería plantear unas dudas acerca de la animación con armature, que seguramente serán bastante tontas. Hasta ahora cuando quería hacer una animación pues preparaba unas acciones (caminar, correr y alguna que otra más), y la verdad es que con eso y alguna que otra chapuza iba bien.

La cosa es que, ahora quiero que las animaciones tengan movimientos más precisos, y me plante la siguiente pregunta, si quiero que un personaje mientras ande haga algo diferente en un paso, o que en alguna acción haga algo diferente en un momento de esta. O el movimiento hacia delante mismo que implica el andar.
¿Tendría que hacer una acción diferente en cada caso? ¿tendría que superponer acciones? ¿mientras lleva la acción puedo hacer que un hueso haga algo diferente en ese momento de la acción?
En esto sí que estoy un poco más estancado, si alguien sabe la respuesta o conoce un buen tutorial avanzado de animación con Blender pues lo agradecería mucho. Saludos, y hasta otra.

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