Dudas sobre medidas desesperadas para sacar adelante una animación por un novato

Hola a todos, espero que no os importe darme algún consejo respecto al brownie en el que me he metido (un poco masoca porque me apetecía en un principio). Os pongo en situación:
Como afición llevo dedicándole varios años al tema del 3ds Max sobre todo en infoarquitectura (aunque lo uso mucho en el trabajo donde trabajo para concursos y demás). Para que os hagáis una idea de mis trabajos esta es la página que les construí al estudio en el que colaboro -> http://www.asga-arquitectos.com/ (participo también en los diseños de los edificios.

Siempre he hecho imágenes fijas, salvo algún pequeño clip de pocos segundos, así que, cuando mi hermano el hazme por favor una animación en 3d tu que sabes del tema me envaucó para que les preparara un video de un concurso en el que van a participar en su estudio, me gustó la idea porque por fin tenía una excusa para hacer algo así.

El caso es que como siempre en el mundillo de los arquitectos han ido dejándolo todo para el último momento porque no se decidían en la idea. Total que me encuentro en estos momentos modelando la escena (sin que tengan claro muchas cosas) y echando cálculos de tiempo de render no me salen las cuentas. Así que necesitaría consejos (ya he leído varios con el buscador) en relación a un par de temas.
1- He pensado en que ya que, con mi Core i7 950 no me da para todo, que pongan los ordenadores de su estudio a trabajar, son ocho de diferente potencia (pero tampoco ninguna joya). Claro, no puedo montar ninguna granja ni nada (por falta de medios $$$), así que, había pensado poner en plan casero y manual un trozo de escena a renderizar en cada ordenador. Es decir, un mismo archivo con un timeline, de 200 frames, poner del 1-20 en uno, del 21-30 en otro todo a manita sin server ni nada, cada uno por separado.

Mi temor es si eso puede quedar bien luego al juntarlo con After Effects (normalmente saco imágenes sueltas y luego las junto con él), ya que, aunque el max, Vray, archivo, texturas, recorrido, seteo Vray sean iguales, el hecho de que sean ordenadores diferentes, ¿puede provocar que la iluminación, calidad sea, aunque solo un poco, diferente y que se note? He pensado que por si acaso nada de Motion Blur.
2- Como último recurso, si hay algún trozo de animación que no da tiempo a sacar (me quedan 3 semanas por delante y quiero ser realista y previsor con mis capacidades), creo haber leído que hay empresas que se dedican a renderizar mediante granjas animaciones ya montadas, únicamente ponen por su parte la granja de PC-s, por lo que supongo no será tan caro como encargar una animación. Sabéis que precios suelen tener, alguna recomendación.

Supongo que muchos os dedicáis profesionalmente a esto y que en cierta manera, asesorar a aficionados como yo os hace perder oportunidades de negocio, pero os agradecería mucho si me echarais un cable con mis dudas.

En cualquier caso, estoy leyendo bastante como reducir los tiempos de render, y aprovecharé este tema para si eso enseñaros algunas imágenes y pediros consejo (acero inoxidable). Por ahora me salen entre 8-17 min por frame (además de que me están quedando bastante flojas en general).

Venga, un saludo y gracias a todos.

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