Dudas varias al vincular en 3dsmax

Pues, se me presentan varias dudas cuando tengo que vincular (por ejemplo) un archivo de textura a un material del 3ds Max, y el material a la escena.

El problema que se me presenta es que trabajo con dos ordenadores, y para trabajar con los dos uso un disco duro extraíble, el un ordenador lo tenía puesto como unidad l y en el otro también. Todas las texturas y modelos estaban en la misma ruta en los dos ordenadores, y de esa manera la máquina no se confundía y siempre encontraba la ruta a las imágenes de las texturas y de todo en general.

El problema es que hace 2 días se me jodido el disco duro, pero se me escacharró de tal manera que me dejaba copiar y pegar unas cuantas cosas, y con paciencia y gastando una tarde entera logré copiar al disco local d todos los archivos max y texturas necesarios.

El problema se me presenta cuando, ahora al intentar abrir cualquier.max me dice que no se encuentran la ruta a las imágenes de las texturas, porque el sigue empeñado en que están en la ruta vieja.

Mi pregunta es, existe alguna manera de vincular al revés? Es decir, que no haga la ruta completa así (d/bilbioteca/trabajos 3d/texturas/textura.jpg) sino que lo haga bajando niveles.

Un ejemplo para que se entienda mejor: escena, max/trabajos 3d/texturas/textura.jpg.

Y ya puestos, como más vale prevenir que curar, existe alguna manera para que el max te haga una copia de todos los archivos vinculados y los ponga en la misma carpeta que la escena, max? Gracias de antemano.

Ai madre espero que se entienda.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro