Dudas Vray y 3ds

Hola. Hombrex, en https://www.3dyanimacion.com hay uno. El tema de la Ram, el procesador y compañía. El render es realizado básicamente por el procesador, si haces dos renders a la vez tandan el doble, ¿cómo se ha comprobado.

Lo que pretendes es tener dos renders y priorizar uno respecto del otro, bueno pueden ser dos renders o dos procesos cualquiera que estén corriendo en el ordenador. Que yo sepa con XP y Windows 32 no se puede, con Windows 64 y/o vista o max 9 pues ni idea. En XP lo más que hay es configurar si priorizas los programas o los servicios en segundo plano (mi PC, propiedades, opciones avanzadas, rendimiento).

En cuanto a la Ram en principio no tendría que haber problems (que los hay y grandes). La teoría sería: si no hay suficiente Ram se utiliza el disco duro y se página, el límite estaría en la cantidad de disco duro que destinas a paginar, que lo puedes cambiar en mí PC, propiedades, opciones avanzadas, rendimiento, opciones avanzadas, memoria virtual. El problema es que todo se hace mucho, mucho más lento.

Y esa es la bonita teoría que me haría feliz hasta que te encuentras la cruda realidad.

Utilizo un procesador de doble núcleo y 4 gigas de Ram, un disco duro de 300 gigas y una memoria virtual paginada con un límite de 100 gigas, lanzo un render a 0ncemil y pico por nuevemil y pico (un a3 a 720 puntos por pulgada).

Y.sorpresa. Error creating bit map, vas a la página de Autodesk y encuentras una publicación muy graciosa de cómo hacer renders de gran tamaño partiendo la imagen en cuadros. https://usa.Autodesk.com/adsk/servlet…linkid=5573345.

Ese mismo render se realizó sin problemas en un portátil con dos gigas de Ram y una memoria virtual paginada de 5 gigas. Y claro, no veas la cara de idiota que se te queda cuando te has gastado una pasta en el equipo, la Ram, pensando que vas a trabajar más rápido.

Me he pateado media internet, foros, etc y creedme, es una cuestión inabordable, posiblemente ni los tíos de Autodesk sepan el porque.

No sé si max 9 en 64 bits lo solucionaría, pero los plugins no son compatibles y actualizarse sale por una pasta, y visto lo visto, es una ruleta rusa, igual funciona o igual no y al fin al cabo, si ya te han publicado la solución para hacer renders very large.