Ecotope dispersa objetos procedurales en Autodesk Maya

Ecotope dispersa objetos procedurales en Autodesk Maya. Polygonflow ha publicado Ecotope, una nueva herramienta de dispersión de objetos para Autodesk Maya creada dentro de GraphN, su sistema de programación visual para aplicaciones DCC.

Ecotope forma parte de la Biblioteca GraphN, un conjunto de herramientas listas para usar creadas con GraphN. Herramientas que se pueden descargar de forma gratuita como parte de la edición de prueba del software.

GraphN permite a los usuarios crear sus propias herramientas personalizadas para aplicaciones DCC utilizando un sistema de programación visual basado en nodos.

El lanzamiento público inicial está orientado hacia la dispersión de objetos, pero Polygonflow confirma en su comunicado que se están desarrollando más posibilidades para la herramienta de modelado procedural y física.

El software está actualmente disponible para Autodesk Maya y Unreal Engine 5, con UE4, Blender y 3ds Max por venir.

Ecotope dispersa objetos procedurales en Autodesk Maya
Ecotope dispersa objetos procedurales en Autodesk Maya

Dispersar objetos instanciados con Ecotope

Dispersión de objetos instanciados como plantas o rocas a través de superficies en Autodesk Maya. Una de las herramientas listas para usar creadas en GraphN disponibles con el software. Ecotope es descrita por Polygonflow como la primera de una larga serie de herramientas de construcción mundial que están creando con GraphN.

La herramienta Ecotope dispersa objetos instanciados como vegetación a través de superficies en una escena. Y viene con opciones para controlar patrones de distribución y enmascarar automáticamente partes de la superficie.

Otras herramientas de la biblioteca GraphN convierten las instancias personalizadas que crea en instancias para Autodesk Maya nativas o exportan las instancias a Unreal Engine 5.

Ecotope es de pago, pero hay una versión de pruebas

Estamos hablado de un plugin de pago, pero también hay disponible una versión gratuita de pruebas para 30 días. No es mucho tiempo para hacer pruebas, pero es lo que ofrecen. Ecotope se puede descargar como parte de la prueba gratuita de 30 días de GraphN.

GraphN en sí es compatible con Maya 2020 y versiones superiores y Unreal Engine 5 solo en Windows. El soporte de Linux está en desarrollo. El software se encuentra actualmente en versión beta, con una versión 1.0 prevista para octubre o noviembre de 2021.

GraphN está disponible solo de alquiler. Las suscripciones personales, disponibles para artistas con ingresos inferiores a 500.000 dólares al año, cuestan 8 dólares al mes o 80 dólares al año. Las suscripciones a Studio para un solo puesto de trabajo cuestan 50 dólares al mes o 500 dólares al año.

Ecotope tiene una mala estrategia de marketing

Recuerda que estamos hablando de una versión beta, por lo que puedes encontrar muchos fallos a la hora de ejecutar el programa. La verdad es que no sé como ponen el software de pago cuando todavía está por terminar y probar. Utilizar a los usuarios en un software de pago cuando está en versión beta, me parece la peor estrategia de marketing posible. Puedes descargar el software desde la web del desarrollador.

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