Editor de Blitz3d

Aquí les dejo uno de los primeros editores que hice en Blitz. Esta compilado con Blitz, y básicamente lo cree para aprender cuando empecé con esto del 3d. Tiene múltiples opciones, puede ser útil a cualquiera que use Blitz, ya que permite cargar modelos.b3d, poner luces, crear grupos, crear efectos de todo tipo, crear agua, terrenos. Los controles son sencillos, es necesario crear un grupo y darle un nombre y luego puedes crar cualquier cosa. Para cambiar parámetros se puede hacer escribiendo o pulsando modificar y con mouse2 arrastrando y se modifica en tiempo real (a lo 3ds Max, y si pulsas shift mientras varía decimal). Con mouse2 también cambias la vista de cámara y wasd para mover la cámara. Para posicionar un ente igual. Os recomiendo si lo probáis que os valláis a efectos ya que adjunto un archivo para poder restaurar (ya que se puede guardar la escena y restaurarla) dónde están algunos efectos que cre, solo deveis asignarle una textura en archivo y darle a actualizar y tendréis un fuego, una fuente, para cargar un terreno o crear agua (función que de aquella no sabía hacer bien,) necesitáis un archivo textura de resolución múltiplo de 2, es decir, 64 por 64, 256 por 256, para que el comando de Blitz no falle. Lo mejor que tiene a mi gusto son los efectos, aunque es posible crear un agua bastante realista con scroll de textura y malla animada también. Al guardar genera algunos archivos.bb (de Blitz3d) los cuales pueden ser incluidos en un juego teniendo la escena creada, y si más tarde queréis cambiarla solo tenéis que importar desde el editor. Dejo el código fuente que está bastante chapucero, sin tabulaciones ni nada, pero bueno. Espero que os guste y no os liéis con los parámetros si llegáis a probarlo, que son algo confusos, (ni yo me acuerdo bien ahora mismo de cómo Iván) pero creo recoradr que las variaciones indican intervalos aleatorios, bueno prueben si interesa.
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