Efecto grow crecer en 3dsmax

Hola compañeros. El tema es el siguiente: el otro día estuve probando Vray 1.5, y en los objetos que trae para crear (en la pestaña de geometry-> Vray 3.5d objects), hay un objeto que me pareció muy curioso: el branch.

El objeto en si es una Maya con un Spline dentro (esto lo crea de forma automática). Si editas los vértices del Spline la Maya se adapta sola a ese nuevo camino, y con el parámetro grow haces que crezca linealmente.

El caso es que este objeto es inestable de cojones y me provoca errores general cada dos por tres, así que, me surge la duda de si se puede conseguir algo parecido.

Para lo que estoy haciendo (una cabecera para un video con líneas que pasan y demás (lo típico que está ahora de moda)) me viene perfecto, así que, os pregunto si existe alguna forma de hacer que creando un Spline por dónde yo quiero que transcurra la línea, asociarle de alguna forma un cilindro, por ejemplo, (no tiene por qué ser puntiagudo ni de distintos grosores), pero que crezca siguiendo a ese Spline, de forma que al animarlo esa línea se vaya formando.

No sé si me he explicado bien (creo que no mucho) pero si a alguien se le ocurre algo o conoce de alguna herramienta de max que me pudiese ayudar se lo agradezco. Adjunto una imagen del branch de Vray para que veáis lo que digo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Fernando.