Eje x de un hombro

Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y es la primera vez qué hago una consulta por este medio.

Tengo un problema qué hace tiempo no puedo resolver respecto a la rotación en el eje Xdel hueso del hombro de un rigg que estoy haciendo en 3ds max.

Eh notado que el hombro humano solo sigue la rotación paralela al brazo en los ejes Y y Z, y que el eje X (osea el eje que rota en paralelo al brazo) tiene un comportamiento sumamente particular y complejo, así pues, eh creado un hueso en paralelo al del brazo superior, pero más corto, y le hice un LokAt cuyo target es hijo del hueso del brazo (Lo eh probado de muchas maneras y el que mejor resultado me dio fue hacer un LokAt mediante el Rotation Script que aprendí en esta página: http://joleanes.com/tutorials/flippi…ingless_01.php Por si a alguien le interesa aprenderlo).

El problema es que yo no sé de códigos de MAXscriptt, y el código que utilicé, lo copié ya hecho y lo pegué, y no sé cómo modificarlo. El caso es que de esta manera logré que el hombro siga perfectamente las rotaciones en Y y Z del hueso del brazo y que el hombro rote en el eje X deforma independiente. La rotación en X esta automatizada y no es exactamente como la de un hombro, es decir, que rota automáticamente en paralelo al eje Z en vertical.

Mi pregunta es: Existe alguna manera de indicarle al eje X que, por ejemplo, rote solo 90 grados en lo que el eje Z rota 180 grados y a partir de ese punto que rote 90 grados en lo que el eje Z continua hasta los 270º y desde ese punto que ya no rote hasta qué el eje Z llegue a los 360º?
Muchas gracias. =D.

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