El algoritmo secreto de Quake III Arena al descubierto

El algoritmo secreto de Quake III Arena al descubierto. Puede que hayas jugado al Quake III Arena, aunque eso delataría tu avanzada edad, el juego se publicó por primera vez en el año 1999.

Te contaré un secreto, yo sí he jugado, fue un juego que en su momento me sorpredió mucho, por su frescura, sus gráficos y jugabilidad.

Sin tener un gran PC, el juego corría con total normalidad. Eso te permitía realmente disfrutar del juego. Aunque también tengo que reconocer que en algunas pantallas pasaba un poco de miedo.

Pues bien, el secreto de que funcionara tan bien en PC de caracter básico, radica en su algoritmo para procesar los datos, sobre todo los datos gráficos.

El algoritmo secreto de Quake 3 Arena al descubierto
El algoritmo secreto de Quake 3 Arena al descubierto

Un algoritmo que hizo posible una buena jugabilidad

Cuando en 1999, la desconocida compañía id Software lanzó Quake III Arena, un juego de tiros que se jugaba en primera persona. Tenía una gran diferencia que lo separaba del resto de juegos en primera persona. Y es que Quake III Arena excluía un modo de un solo jugador basado en la historia. Por aquel entonces, dejó con la boca abierta a todo el mundo del videojuego al ver su velocidad, y nadie sabía cómo los desarrolladores pudieron conseguir tal logro.

Cuando el código fuente del juego se hizo público al resto del mundo, se podía ver claramente que este contenía un algoritmo desconocido hasta entonces, un algoritmo secreto al que llamaron Fast Inverse Square Root.

David Plummer nos desvela ese algoritmo secreto

Un ingeniero de software retirado de Microsoft, David Plummer, ha publicado un vídeo donde cuenta la historia de este extraño algoritmo, explica cómo funciona y habla de su posible creador.

David William Plummer es un programador y empresario canadiense-estadounidense. Es conocido principalmente por crear el administrador de tareas para Windows Pero después de eso también ha desarrollado otros puntos importantes.

Si utilizas el buscador de 3dpoder y el buscador del foro, encontrarás más información sobre el motor gráfico de Quake III Arena.

Me entran ganas de jugar al Quake III Arena

En este momento Plummer codifica en su tiempo libre y administra su canal de YouTube, donde crea una variedad de contenidos relacionados con la programación de ordenadores. Por lo que si te interesa este tema, puedes visitar su canal.

Por cierto, estoy haciendo este post y me están dando ganas de descargar Quake III Arena para volver a jugar, hace ya más de 20 años. Ya te contaré algún día si lo hago o no.

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