El futuro de SketchBook ya no depende de Autodesk

El futuro de SketchBook ya no depende de Autodesk. Así es, la compañía toma la decisión de traspasar todo tipo de licencias concernientes a esta aplicación, así que de ahora en adelante dependerá directamente de una compañía de reciente creación llamada SketchBook, igual que el programa.

Thomas Heermann es vicepresidente del grupo de desarrollo de productos de Autodesk, responsable de los productos de diseño automotriz y conceptual; incluidos Alias, VRED, Shotgun in the Design Studio, SketchBook Pro y Extended Reality. Con sede en Toronto, Canadá.

El propio Thomas es quien a publicado la noticia en el blog de Autodesk, comentando lo siguiente:

Con una mezcla de tristeza, orgullo y emoción, comparto que en Autodesk nos desprendemos de SketchBook. Pero lo dejamos en buenas manos, una compañía de confianza que trabaja de forma independiente.

Si bien valoramos SketchBook y sentimos una obligación con la comunidad y los usuarios que han crecido con nosotros en la última década, también reconocemos que mucho ha cambiado en Autodesk.

El futuro de SketchBook ya no depende de Autodesk.
El futuro de SketchBook ya no depende de Autodesk.

El futuro de SketchBook a evaluación

Después de una cuidadosa consideración y evaluación, encontramos el hogar perfecto para SketchBook en una compañía formada por personas que previamente construyeron y evangelizaron la marca SketchBook. Esta compañía, apropiadamente llamada SketchBook, se centra totalmente en la fortaleza y el crecimiento de SketchBook y su comunidad.

Las aplicaciones SketchBook seguirán estando disponibles en las tiendas de aplicaciones de Apple, Google y Microsoft, entregadas por sus nuevos propietarios. Ambas compañías, Autodesk y SketchBook, trabajarán con Apple, Google y Microsoft para que esta transición sea lo más fluida posible en los próximos días. Además, Autodesk ha puesto fin a la venta directa y distribución de la versión comercial de SketchBook a principios de este año.

Es, por supuesto, un momento agridulce pero de orgullo, ya que tenemos grandes recuerdos sobre los que reflexionar.

  • SketchBook Pro, también conocido como SketchBook.
  • La versión SketchBook Express.
  • SketchBook Mobile.
  • Estuvo tiempo entre los usuarios, SketchBook O.
  • SketchBook Copic.

Con todo ello, es una herramienta de artes digitales de carácter serio para el dibujo expresivo y el boceto. Utilizado por un amplio conjunto de artistas casuales, aficionados y profesionales.

Quien se acuerda de StudioPaint

Inicialmente desarrollado como StudioPaint por Alias Research (antes de que Alias fuera adquirido por Autodesk en 2006). Evolucionó a lo largo de los años hasta convertirse en una herramienta de creatividad personal disfrutada por millones de personas en dispositivos móviles y de escritorio.

Trabajamos con socios increíblemente creativos y técnicos y hemos visto a nuestra comunidad de SketchBook; y a nuestra base de fans crecer e inspirarse mutuamente a lo largo de los años. Hay tantos hitos notables, sólo por nombrar algunos:

SketchBook Mobile se convirtió en la primera aplicación móvil de Autodesk compatible con la primera generación de iPhone y iPod touch en septiembre de 2009; la versión de Android se lanzó un año más tarde.

Ver SketchBook hacer una aparición en el escenario para la Keynote de Apple como parte del lanzamiento del iPad en abril de 2010.

Trabajando con Microsoft, SketchBook se convirtió en parte de su App Store de Windows en octubre de 2012; superando a 1 millón de usuarios activos en cuestión de meses.

El futuro de SketchBook ya no depende de Autodesk.
El futuro de SketchBook ya no depende de Autodesk.

Llegó una versión SketchBook O

Haciendo equipo con Oprah Winfrey y su revista de estilo de vida en 2011 para una versión especial llamada SketchBook O. Ampliando el futuro de SketchBook.

Nuestra colaboración de largo recorrido en el tiempo con TOO Corp; trajo una representación digital de sus famosos marcadores Copic a la paleta de colores de SketchBook.

Los muchos años trabajando estrechamente con nuestros amigos en Wacom. Su tecnología de lápiz y tableta revolucionó el dibujo y el boceto digital.

Tener SketchBook precargado en las tabletas y teléfonos Galaxy Note de Samsung durante muchos años, compatible con su Intelligent S Pen.

Alcanzando los 10 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas a principios de 2020.

Cada uno de sus muchos premios y reconocimientos a la «Mejor Aplicación».

Por último, los muchos artistas y usuarios que se hicieron amigos mientras construía esta fantástica comunidad con nosotros durante la última década.

Comprometidos con el futuro de SketchBook

Estamos encantados de ver el compromiso de los nuevos propietarios con SketchBook. Y estamos seguros de que se basarán en su herencia y elevarán SketchBook y su comunidad a nuevos niveles.

Las aplicaciones SketchBook seguirán estando disponibles a través de las tiendas de aplicaciones de Apple, Google y Microsoft. Trabajaremos en estrecha colaboración con los nuevos propietarios para garantizar una transición exitosa y una cooperación continua más allá de eso. Y lo más emocionante, experimentarás una energía renovada y dedicación a SketchBook.

El futuro de SketchBook ya no depende de Autodesk - video de YouTube
El futuro de SketchBook ya no depende de Autodesk – video de YouTube

Más información y comentarios sobre el futuro de SketchBook en el foro, sigue leyendo…