El gobierno de España aprueba ayudas al desarrollo de videojuegos

Bueno, tenemos letra pequeña.

Primero la sociedad tiene que ser creada antes de fin del 2014, el proyecto tiene que tener un presupuesto mínimo de 100.000 euros, y realizarse en varios años, y el préstamo máximo es de 3.5 millones de euros, la dotacción total entre prestamos y subvenciónes es de 38 millones de euros, entre una k y ridículo, hay muchas más restricciones, un colega muy metido en el tema me dijo que actualmente solo dos empresas en España lograrían entrar en el tema de las subvenciónes.
38 kilos para un mercado que mueve más de 800 millones al año es una k pinchada en un palo, el gobierno ingresa de forma directa por los videojuegos 168 millones y solo destina 38 a fomentarlo, y que conste que yo soy antisubvenciónes, a no ser que el proyecto sea interesante, que ya en su fase de preproducción lograse un mínimo de un 50% de su presupuesto, que genere puestos de trabajo nuevos y fijos durante todo el proyecto y que cree tejido empresarial, pero ya sabemos como funcionan los gobiernos españoles, Paco que mi amigo del PSOE me dice que si hacemos un videojuego de esos de los críos para la Nintendo o la segas con los marcianitos, que nos dan hasta 3.5 kilos, no tenías un primo que sabía usar el Paint de Windows, dale el toque ha ver qué puede hacer.

Esto es España, en vez bajar impuestos a las nuevas empresas, en vez de rebajar los costes laborales en cuanto a contratacción, en vez de dejar de construir a loco y ceder locales para nuevas empresas, no, damos subvenciónes controladas con unos requisitos que solo sus amigos puedan cumplir y ya.

Me hace gracia qué para montar una empresa te presten dinero con intereses y el dinero que se le presta a los bancos por arruinarnos es gratuito, así nos va. 38 millones, eso se lo gasta el ayuntamiento de Madrid en limpiar crucifijos en un mes. Saludos.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro