El hijo de Batman

Las películas animadas de Batman que vienen haciendo desde los 90s hasta la fecha me han parecido buenas, ninguna me defraudó.

La mayoría eran adaptaciones de buenos cómics, y en algunos casos mejoraron pifias de los cómics. Por ejemplo, en El secreto de Batwoman retoman un personaje pedorro de los cómics de los 50s, creado para desmentir los rumores de que Batman y Robin eran una pareja gay, y le dan un enfoque interesante. La Batwoman de esta película animada es una identidad compartida por tres mujeres: la hija de un mafioso que odia a su padre porque lo considera culpable de la muerte de su madre, una mujer policial que quiere vengarse de otro mafioso asociado con el anterior, y una pirata informática qué quiere vengarse del Pingüino, responsable de que el novio de la chica esté purgando una condena en la cárcel. Entre las tres consiguen confundir a Batman, y eso que es el mejor detective del mundo, según los guionistas de DC.

Otra qué me dejó una buena impresión fue Batman bajo cero porque el villano a enfrentar es Viktor Freze y la película se estreno el mismo año que la segunda y última película de Batman dirigida por Joel Schumacher, que tenía el mismo villano y un pésimo argumento. En Batman bajo cero, Mr Freze necesita un donante de sangre y órganos para su esposa nora, a la que tiene hibernando en animación suspendida, y el único donante compatible resulta ser Barbara Gordon. Mr Freze la secuestra, pero lo que él no sabe y nosotros si sabemos es que secuestró a Batichica, en consecuencia, Barbara no es la típica dama en apuros que espera pasivamente que la vengan a rescatar.

Ahora qué lo recuerdo, Batichica también aparecía en la película de Joel Schumacher, pero metieron la pata haciendo de Barbara una sobrina de Alfred el mayordomo, un cambio erróneo dado que el personaje funciona mejor como hija o sobrina de un policía, porque así tiene un mejor acceso a la información que necesita para actuar como justiciera.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro