El laberinto de creta

Hola a todos.hacía tiempo que no subía nada aquí, pero llevo un tiempo queriendo publicar mi último trabajo. Es un juego de terror que estoy desarroyando en Unity, intentando conpaginarlo con mis otros muchos hobby y con el estudio, un poco para aprender (recién comienzo en Unity) y para pasar el rato.

El juego esta ambientado en la Grecia mitológica, supongo que, ya la mayoría conocéis el mito del laberindo de creta (y si no, lo ponéis en google, que ya deberíais saberlo), pues tu temeterás en la piel de un sacrificio para el minotauro, y no tienes posibilidad de atacar, simplemente puedes meterte por la densa niebla rojiza del laberinto y sus paredes, que tendrán manchas de sangre.

Además de un minotauro, el laberinto estará infestado de caníbales, supervivientes que se alimentan de lo que pueden, y de cadaberes.

Para salir del laberinto, necesitarás encontrar los cuernos de la figura de cabeza de toro del portón, para que así se abra.

Por ahora solo está el escenario del laberinto y algunos efectos de sangre, un poco del portón de entrada y salida y la capacidad de tirrar cubos por ahí, que más tarde serán sustituidos por trozos de tela.

Subo algunas imágenes para que veáis los efectos de sangre y un poco la ambientación en general.

Y ahora viene donde pregunto:
Ahora me encuentro en la parte que considero más difícil, que es hacer los tres modelos, de cedaver, caníbal y minotauro, animarlos y desarrollar el sistema de inteligencia artificial que quiero basar en un sistema de Path finding, claro, pero yo de pathfinding no tengo mucha idea, vi algunos artículos interesantes por ahí, que me ayudaron a comprender el sistema, pero no ponían ejemplos prácticos, y antes de meterme a programar y tirarme tardes y tardes resolviendo errores de compilación, me gustaría saber que me recomiendan los programadores expertos que hay por aquí.

Además, está el tema de modelado, recientemante me descargue ZBrush, porque me recomendaron hacer directamente los modelos ahí, exportar los bumps, y después bajar la poligolización, la otra opción es hacer la base en Blender, exportarlos a formato que entienda ZBrush y sacar normales, me gustaría saber que opción me recomendáis. Gracias por vuestro tiempo.

Posdata: todas las imágenes son in game, la de la cabeza de toro de oro (o intento de cabeza de toro) y la estructura base blanca que hay detrás, son lo que quiero convertir en el portón.

También tengo una versión jugable, que no sé si querreis que suba, pues tan solo esta lo que dije, y os cansareis de recorrer pasillos pronto.