El mercado de la realidad virtual según Carter Rogers

El mercado de la realidad virtual según Carter Rogers, analista del medio que desglosa el informe de este trimestre examinando el estado del mercado de realidad aumentada, realidad virtual y realidad extendida.

La semana pasada, el proveedor de analistas de la industria de juegos SuperData publicó una revisión de sus proyecciones de ventas en el mercado de la realidad extendida.

Según los datos, los mercados de realidad aumentada y realidad virtual habrán generado 6.700 millones de dólares al final del año. Una caída con respecto a la proyección anterior de 6.900 millones de dólares.

El informe también describe las proyecciones hasta el año 2023, SuperData espera que los ingresos alcancen más de 11.300 millones de dólares en ese año.

La caída de los ingresos proyectados se ha producido a pesar del lanzamiento del mes pasado del auricular Oculus Quest 2, SuperData espera superar a la Quest original por un margen sustancial.

Rogers dijo que el mercado ha cambiado los resultados esperados debido al Covid-19. Particularmente en la primavera, cuando el 71 por ciento de todos los propietarios de auriculares estadounidenses pasaron más tiempo usando VR de lo habitual.

El mercado de la realidad virtual según Carter Rogers
El mercado de la realidad virtual según Carter Rogers

El mercado de la oferta y la demanda AR

Además, era más probable que hubieran aumentado sus gastos. Sin embargo, las limitaciones de la oferta gracias a las paradas de fabricación causadas por la pandemia parecen haber mantenido el número total de ingresos más bajo de lo que podrían haber sido.

En el lado de la realidad aumentada, la pandemia sin duda ayudó mucho a Pokémon Go. En julio disfrutó de sus mayores ingresos de un solo día desde 2016 gracias a un Pokémon Go Fest mejorado por el encierro.

Pokémon Go todavía tiene un gran impacto en el sector y sus ganancias han estado en gran parte de 2019. Esto fue gracias a las actualizaciones específicas del bloqueo que hacen que sea más fácil jugar en un solo lugar y también porque podría ser una actividad socialmente distanciada en clima cálido.

Una de las historias de realidad virtual más grandes del año es Half-Life: Alyx. Según el informe de SuperData, desde su lanzamiento en marzo, el juego ha ganado más de lo que todos los juegos de realidad virtual para PC generaron en 2019 juntos.

Otros dos juegos de realidad virtual de alto perfil (Medal of Honor: Above and Beyond y Star Wars: Squadrons) ayudaron un poco al mercado. Pero fue Alyx el que hizo la mayor parte del trabajo pesado.

El mercado de la realidad virtual sigue emergente

La realidad virtual y la realidad aumentada siguen siendo tecnologías emergentes. Siempre hay interés de los inversores en obtener una participación en empresas pertenecientes a sectores con potencial de crecimiento vasto.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la inversión en en realidad extendida todavía está por llegar. Pero dado el mercado, los inversores están adoptando un enfoque más cauteloso que antes.

Las nuevas consolas no tendrán mucho impacto en XR por el momento, Sony probablemente mantendrá el foco en el propio PlayStation 5 por ahora. Por lo que incluso si un sucesor de PSVR está en marcha, probablemente pasará algún tiempo antes de que llegue al mercado.

Del mismo modo, el enfoque de Microsoft en las experiencias multiplataforma significa que; es probable que la realidad virtual no sea compatible con Xbox Series X/S en cualquier momento pronto. Incluso si su nueva filial Bethesda era uno de los primeros partidarios de la realidad virtual”.

En definitiva parece que las expectativas puestas en la realidad extendida siguen su curso. Sin embargo, los analistas tendrán más información una vez que empiecen a llegar los números de ventas para el Oculus Quest 2. Por lo que será interesante realizar un seguimiento del progreso del mercado a corto y medio plazo.

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