El multiverso de los avatares en Nvidia GTC

El multiverso de los avatares en Nvidia GTC. En su discurso de apertura virtual del evento GTC; el fundador y CEO de la compañía, Jensen Huang, presentó una serie de nuevas tecnologías, incluido su avatar en miniatura. Lo hace para demostrar los usos transformadores de las últimas ofertas del gigante tecnológico en computación acelerada y la plataforma de simulación y colaboración del mundo virtual Omniverse Enterprise.

Un avatar estilizado del fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang. Forma parte del Proyecto Tokkio de Omniverse Avatar, una aplicación de referencia para avatares interactivos de IA para el servicio al cliente.

GTC de Nvidia abrió sus puertas virtuales ayer, una conferencia que se extenderá hasta el 11 de noviembre. Con más de 500 sesiones con líderes de la industria. El fundador y CEO de la compañía, Jensen Huang, pronunció su discurso de apertura compartiendo la visión de la compañía para la tecnología transformadora en industrias multimillonarias.

Destacando los avances y los lanzamientos de productos en áreas como la computación acelerada; la arquitectura del centro de datos, la inteligencia artificial y la robótica. Así como el motor de simulación del mundo virtual Omniverse, donde tocó los avatares Omniverse y los dobles digitales.

El multiverso de los avatares en Nvidia GTC
El multiverso de los avatares en Nvidia GTC

Nvidia Omniverse Avatar

Al describir cómo Nvidia ayudará a simular todo, desde vehículos autónomos hasta avatares y robótica. Incluso el propio planeta Tierra, Huang presentó Nvidia Omniverse Avatar y Nvidia Omniverse Replicator, entre una serie de anuncios.

Con particular importancia para las industrias de animación, VFX y contenido visual relacionado. Huang también demostró la confluencia de la IA (inteligencia artificial) y la simulación con un avatar en miniatura. Toy Jensen, que respondió preguntas complejas utilizando una combinación de tecnologías Nvidia.

Pero el núcleo de la charla de Huang es el expansivo Nvidia Omniverse de la compañía. La plataforma de simulación y colaboración de mundo virtual para flujos de trabajo 3D que reúne toda la vasta tecnología de la compañía. Según Huang, con Omniverse, tenemos la tecnología para crear nuevos mundos 3D o modelar nuestro mundo físico.

Nvidia Omniverse Replicator en el Nvidia GTC

El pasado mes de agosto, Nvidia anunció una importante expansión de Nvidia Omniverse a través de nuevas integraciones con Blender y Adobe. Estas abrirán el innovador sistema a millones de usuarios. La clave para el apoyo de la industria de Omniverse es el USD de código abierto de Pixar. La base de la plataforma de colaboración y simulación de Omniverse; que permite a los grandes equipos trabajar simultáneamente en múltiples aplicaciones de software en una escena 3D compartida.

Este marco de estándar abierto ofrece a los socios de software múltiples formas de extender y conectarse a Omniverse. Ya sea a través de la adopción y el soporte de USD, o la creación de un complemento; o a través de un conector o extensión de Omniverse.

Con el objetivo de llegar a 40 millones de diseñadores 3D; Nvidia también ha anunciado un conjunto creciente de nuevos conectores y extensiones Omniverse ahora disponibles en versión beta. Los socios clave incluyen Autodesk, Adobe, Blender 3Cinema 4DHoudiniUnreal Engine 4, Wacom y ZBrush.

Nvidia Omniverse Enterprise en el Nvidia GTC

Nvidia Omniverse Enterprise, ahora disponible a través de fabricantes de sistemas globales seleccionados como BOXX Technologies y PNY. Es una plataforma de colaboración escalable y multi-GPU que los estudios pueden implementar por suscripción para reunir a diseñadores; artistas y revisores para trabajar juntos desde cualquier lugar en tiempo real a través de las principales aplicaciones de software en un mundo virtual compartido.

El aumento del trabajo remoto, los equipos extendidos a nivel mundial, una explosión en el número de herramientas de software. Que a menudo son incompatibles, y la demanda de tecnologías de cómputo pesado hacen que la colaboración en el diseño sea exponencialmente más difícil.

Para ayudar a los desarrolladores a crear personajes interactivos que puedan ver, hablar, conversar sobre una amplia gama de temas y comprender la intención hablada naturalmente, Nvidia anunció Omniverse Avatar.

Proyecto Maxine para Omniverse Avatar en el Nvidia GTC

Huang mostró cómo el proyecto Maxine para Omniverse Avatar que conecta la visión por ordenador. La IA de voz Riva y la animación y los gráficos de avatar en un robot de IA que puede conversar en tiempo real. El Toy Jensen Omniverse Avatar.

También hizo una demostración del Proyecto Tokkio. Un avatar de servicio al cliente en un puesto de restaurante, capaz de ver, conversar y entender a dos clientes.

Huang también mostró la capacidad del proyecto Maxine para agregar funciones de video y audio de última generación a las aplicaciones de colaboración virtual y creación de contenido.

Videoconferencia en tiempo real y en cualquier idioma

Una demostración mostró a una mujer hablando inglés mediante una videollamada en un café ruidoso, pero se la puede escuchar claramente sin ruido de fondo. Mientras habla, sus palabras se transcriben y traducen en tiempo real al francés, alemán y español. Omniverse permite al avatar entablar una conversación con su misma voz y entonación.

Un tema constante es que verás cómo Omniverse se usa para simular dobles digitales de almacenes; plantas y fábricas, de sistemas físicos y biológicos, el 5G, robots, vehículos autónomos e incluso avatares.

En el siguiente video puedes ver un resumen de lo más destacado. También tienes más información sobre el evento GTC de Nvidia en el foro, sigue leyendo…

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